lunes, 9 de junio de 2008

Boletín de la Gira del Presidente Legítimo

“Todo va bien” el mensaje de Calderón al empresariado español que opera el 40% de la producción nacional de energía eléctrica, señala López Obrador
Chilpancingo, Guerrero
Domingo 08 de junio de 2008


* Los hombres de dinero de España le urgirán a aprobar la llamada reforma energética, manifiesta

* Queremos instituciones apegadas al mandato constitucional y no alcahuetes del régimen, responde a Krauze

* El 29 de junio se definirá en el Zócalo la fecha y logística de la consulta popular sobre la reforma energética, informa


Los potentados están apretando al presidente pelele, Felipe Calderón, para que privatice la industria petrolera, porque quieren que les cumpla con lo que les prometió por haberlo ayudado en el fraude electoral del 2006, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir una gira por 10 estados para reunirse con los comités estatales y municipales del Movimiento en Defensa del Petróleo, el presidente legítimo de México mencionó que Calderón Hinojosa está empecinado en llevar a cabo, “a como de lugar,” la privatización del petróleo.

Sostuvo que los que se creen amos y señores de México insistirán en que se apruebe la denominada reforma energética, “porque tienen intereses muy fuertes, tanto nacionales, como internacionales”.

Expresó que ahora viajará el pelele de Calderón a España para decirles a sus jefes que todo va bien, porque los ha hecho ganar dinero y “ahí seguramente le van a aplaudir, hasta puede ser que le pongan alfombra roja y hasta lo reciba el rey” de ese país europeo.

Manifestó que los potentados elogiarán al presidente espurio, porque las empresas españolas han hecho su agosto en México. Un ejemplo claro es que mantienen el 40 por ciento de la industria eléctrica del país y además hacen jugosos negocios al amparo del poder público.

Ante el señalamiento del historiador Enrique Krauze, de que el Movimiento en Defensa del Petróleo quiere destruir las instituciones gubernamentales del país, López Obrador señaló: “No se equivoquen los intelectuales de derecha, porque lo que queremos es que haya instituciones que realmente se apeguen al mandato constitucional y no alcahuetes del régimen”.

Frente a brigadistas de Chilpancingo, Iguala y Cuautla, el presidente legítimo de los mexicanos invitó a los ciudadanos a participar el próximo 29 de junio en la asamblea nacional del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se dará a conocer información sobre cuándo y cómo se realizará la consulta popular sobre la reforma energética.

En otro orden de ideas, explicó que en 18 meses que lleva usurpando la Presidencia de la República, Felipe Calderón aumentó los precios de los productos básicos, como la tortilla, el arroz, el maíz y otros.

Además, indicó, el gobierno usurpador abandonó al campo y a los productores nacionales, así como autorizó incrementos a los precios de los fertilizantes y abrió las fronteras con Estados Unidos para que se importen granos sin ninguna restricción arancelaria.

El gobierno espurio utiliza las mismas estrategias de la época de Carlos Salinas, cuando el secretario de Hacienda, Pedro Aspe, decía que en mundo globalizado el gobierno debe comprar alimentos donde estén más baratos, como en el extranjero.

Manifestó que si Felipe Calderón no cambia la actual política económica antipopular y entreguista aumentará la violencia y la delincuencia en el país, porque desde hace 25 años no ha habido crecimiento económico, aumentó el desempleo y dejaron de lado al pueblo de México.

Llamó a los brigadistas del Movimiento en Defensa del Petróleo a sostener reuniones con el gobierno estatal y el congreso local para que se realice la consulta popular sobre la llamada reforma energética.

Reiteró que los mexicanos “evitaremos la entrega del petróleo al extranjero” y que se llevará a cabo una consulta ciudadana sobre el petróleo en toda la geografía nacional, aunque Felipe Calderón y sus socios se opongan.

Del martes 3 al 8 de junio, el presidente legítimo de México se reunió con los brigadistas de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Guanajuato, Guerrero y Morelos.