El Correo Ilustrado
Cuestionan cierre de Radio Tierra y Libertad y sentencia judicial
Con el sello Mouriño y cobijados bajo el cadáver de la ley Televisa, 120 policías cerraron la Radio Tierra y Libertad, que transmitió para el barrio marginado de Monterrey del mismo nombre durante siete años. Esta radio es uno de los muchos esfuerzos educativos que han estado cercanos al Frente Popular Tierra y Libertad. A lo largo de sus 30 años de vida ha apoyado una gama de proyectos educativos: secundarias, preparatorias y sus célebres centros de desarrollo infantil. Uno de sus esfuerzos educativos más recientes fue esta pequeña radio (de un watt de potencia) que se anunciaba como “La mera mera de la conciencia obrera”.
La Dirección General Jurídica de la Secretaría de Gobernación rebuscó en la legislación y encontró en la Ley General de Bienes Nacionales, disposición que no se refiere a los medios de comunicación sino a “la adecuada protección, conservación, control y vigilancia de los inmuebles federales” (exposición de motivos), una pena de hasta 12 años de cárcel, condena que recuerda por absurda y desproporcionada a la de 67 años y medio que recibieron los dirigentes de San Salvador Atenco.
Recientemente se ha hablado mucho de la criminalización de la protesta social, ¿debemos ahora incluir la criminalización de la educación popular?
Red de Comunicadores Boca de Polen
Leer Nota AQUI