jueves, 24 de julio de 2008

Pretenden aprobar por fast-track la reforma petrolera.

Por Lilia Arellano
Estado de los Estados

“El arte de agradar es el arte de engañar”. Marqués de Vauvenargues.


Evidente desaire del PRI a debates en el Senado.
Se desconoce quiénes elaboraron las iniciativas.
Reyes Heroles, traidor a la Patria: Di Costanzo.
Plataforma similar para cualquier propuesta: MB
Romero Deschamps se sirvió con “la cucharota”.
Patricio Patrón, un peligro para Calderón y México.

Lo presentado por Manlio Fabio Beltrones no es sino la iniciativa de Calderón con algunas correcciones “de redacción” (SUN)

La presentación de una iniciativa de reforma petrolera laborada por el PRI, 24 horas después que concluyeran los debates que sobre la materia, pero con relación a la enviada por Felipe Calderón, se llevaron a cabo en el Senado, despertó un sinnúmero de inconformidades y de interrogantes emanadas de militantes tricolores de nivel, quienes no parecen dispuestos a aceptar lo que llaman “remedo” petrolero.
Sobresalen tres puntos: 1.- El hecho de que en tan corto tiempo se hubiese presentado un documento cuya elaboración lleva semanas o meses y que debió contener muchas de las propuestas que diversos especialistas en el ramo petrolero, economistas, políticos y juristas presentaron durante las reuniones efectuadas en el Senado. De ahí que obtengan la certeza de que lo presentado por Beltrones no es sino la iniciativa de Calderón con algunas correcciones “de redacción”. Con este comportamiento, hicieron patente su desprecio por el debate petrolero.
2.- Se desconocen los nombres de quienes participaron en la elaboración de los documentos. En tanto que de los panistas puede decirse que llevan meses preparándola, si no es que años (desde el sexenio foxista), y que en ella han participado consultores, funcionarios y asesores que utilizaron el engranaje del Ejecutivo Federal para la realización del documento, en el caso del tricolor ni siquiera fueron llamados para participar los que estuvieron presentando ponencias en el debate a nombre del mismo PRI.
Leer Nota AQUI