miércoles, 13 de agosto de 2008

ACEPTA "PAN" RETROCESO





13/AGOSTO/2008
Acepta PAN retroceso


Gabriela Montejano

El presidente del Comité Municipal del PAN, Jorge Dávila Juárez, avaló la encuesta publicada el pasado domingo en el periódico a.m., en el que el PAN retrocede posiciones frente al PRI.

La encuesta, realizada por el Tecnológico de Monterrey campus León, menciona que si hoy hubiera elecciones municipales para Alcalde, el PAN ganaría con una ventaja de 2 a 1 sobre el PRI.

Sin embargo, en la elección de 2006 el candidato del PAN arrasó 3 a 1 sobre el del PRI.

Vicente Guerrero ganó la Alcaldía con 333 mil votos frente a 111 mil del abanderado del PRI, Alejandro Gómez Tamez.

“Coinciden (los resultados de la encuesta) con los datos que nosotros tenemos de los sondeos de opinión que hemos estado haciendo. Creo que está bien hecha”, dijo ayer Dávila en entrevista en el programa a.m. en f.m.

Dijo que el PAN ha mantenido la preferencia electoral y dentro de un año saldrán de nueva cuenta a pedir el voto para “ver si nos conceden otra vez el poder y volver a gobernar”.

El dirigente local del PAN reconoció que el triunfo no será igual que en la contienda pasada, y pronosticó que en las elecciones de 2009 la ventaja será de 2.5 sobre 1 sobre el PRI.

“Esto va a variar acercándose las elecciones, dependiendo de los candidatos”, explicó Dávila.

“Va a tener una variación positiva para Acción Nacional, desde luego no sacaremos la votación quizás de los 260 mil votos que obtuvimos para Felipe Calderón pero sí vamos a ganar arriba de 2 y medio a uno con respecto al PRI”.

Respecto a la tendencia de los aspirantes panistas en donde Ricardo Sheffield supera en porcentaje de apoyo a Miguel Angel Salim, dijo que es muy prematuro analizar las preferencias pues aún no se definen cuántos y quiénes serán los candidatos.

“Sobre eso sí no quisiera emitir una opinión. Es muy prematuro, yo creo que ninguno o dos candidatos posibles que pueda tener Acción Nacional son exclusivamente los mencionados, puede haber otros candidatos”.

Dijo que al menos hay otros dos aspirantes a la Alcaldía que ya han manifestado su interés por la candidatura.

“Ya han platicado conmigo por lo menos dos personas más que también tienen interés en participar. Yo creo que estamos demasiado temprano para estos procesos, el Partido Acción Nacional no los ha iniciado y por lo tanto cualquier tipo de planteamiento de este tipo sería en contra de los reglamentos y estatutos”.

La encuesta arroja una intención de voto para la Alcaldía a favor de la priísta Bárbara Botello Santibáñez.

Ante la posibilidad de que la actual diputada sea la contendiente tricolor por la Presidencia Municipal, Dávila dijo: “Muy bien que no las pongan enfrente y será fácil ganarle”.

Aseguró que el partido está fortalecido en sus bases, con una estructura que registra un avance importante en busca de la séptima administración municipal.

“Estamos con muy buenos ánimos para emprender otra campaña que esperamos que -si el voto popular así lo ordena- sea otra vez como lo hicimos ahora, consolidaríamos la séptima ocasión”.

Pidió a los aspirantes a un puesto de elección a que esperen hasta enero o febrero de 2009, cuando el PAN lanzará las convocatorias.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com