jueves, 21 de agosto de 2008

Muchos mexicanos extraordinarios, producto de la formación en normales, advierte Narro

■ El rector de la UNAM responde a propuesta de Gordillo de desaparecer dichos planteles

■ Lo que se haga debe ser producto de una revisión compleja, “sin lanzar a nadie al desempleo”

Laura Poy, Octavio Vélez, Sergio Ocampo y G. Flores (Reportera y corresponsales)

En educación no se puede tomar decisiones complejas, con medidas simples, ni despreciar lo que se ha construido, advirtió José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en torno a la propuesta de la dirigente del gremio magisterial, Elba Esther Gordillo, de convertir las normales públicas en escuelas de formación técnica.

Dijo que “muchos mexicanos extraordinarios son producto de la educación pública y de la formación en las escuelas normales”. Señaló que en la transformación del sistema educativo se debe ser muy cuidadoso para no generar algo que afecte al país. Asimismo, reconoció que es necesario impulsar una “profunda revisión” de la formación académica, desde prescolar hasta posgrado, y “encontrar mejores salidas en todo terreno, en una mejor preparación para los alumnos”.

Enfatizó que “lo que se tenga que hacer, debe ser resultado de una revisión compleja e integral del sistema educativo, sin lanzar a nadie al desempleo ni seguir haciendo las cosas simplemente como se hacen”.
Leer más AQUI