■ El tabasqueño respondió así a la queja del PAN ante el IFE por llamarlo “presidente legítimo”

“En el PAN se enojan porque no nos rendimos, porque la gente decidió que hubiera un presidente legítimo”, expresó durante un mitin en este municipio.
Como se ha difundido, el IFE prohibió a PRD, PT y Convergencia, que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), ubicar a López Obrador, en mensajes de radio o televisión, como “presidente legítimo de México”.
Pero el jueves pasado, el representante del blanquiazul ante el IFE, Roberto Gil, presentó una nueva queja administrativa contra el PRD por consentir que el político tabasqueño utilice esa frase, situación que –de acuerdo con el criterio de los panistas– significa una clara violación a la Constitución Política y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Lo anterior, porque el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos firmó recientemente una carta como “presidente legítimo de México” para llamar a los ciudadanos a participar en la consulta popular sobre la reforma energética, cuya primera de tres fases se desarrolló el pasado 27 de julio y habrá ejercicios de este tipo el 10 y 24 de agosto próximos.
Leer Nota AQUI