domingo, 3 de agosto de 2008

RENUNCIA ERNESTINA GODOY A LA COMISION NACIONAL DE GARANTIAS PARA NO SER COMPLICE DEL FRAUDE DE JESUS ORTEGA




Renato Sales Heredia y Dolores de los Ángeles Nazares, hicieron cómplice a la Comisión, dice. Foto: Notimex.


Radio Fórmula,
domingo, 03 de agosto de 2008


“He convocado a esta conferencia de prensa en calidad de presidenta de la Comisión Nacional de Garantías de mi partido, para hacer uso de su conocimiento y el de sus militantes, mi posición sobre lo acontecido hasta la fecha y la decisión que he tomado al respecto.

“Por todos es conocido que en el proceso electoral interno se cometieron irregularidades graves que afectaron el proceso electoral, deslegitimándolo ante los ojos de los militantes y de la sociedad”

Señala lo anterior Ernestina Godoy quien venía fungiendo como presidenta de la Comisión Nacional de Garantías del PRD y que en conferencia de prensa convocada hoy, anunció su renuncia, debido a que las otras dos personas que conforman la Comisión, actuaron parcialmente a favor de la corriente que encabeza Jesús Ortega.

En el audio de su conferencia enviada a Fórmula Online Godoy señala que con argumentos de pragmatismo político y no jurídicos, los otros miembros de la Comisión han validado actas de casillas no instaladas y casillas con votación atípica, la llamada casilla “zapato” lo que dijo, convalida el fraude que se ha cometido en la elección interna de este partido.

“De manera personal y con el apoyo de mi equipo, analice minuciosamente el caso de estas dos tipos de casillas y llegué a la convicción jurídica de que lo único procedente es decretar su anulación ya que en todos los casos carece de los documentos que soportan y acreditan la legal instalación de las casillas y la debida recepción del voto de los militantes”, señala Godoy en su conferencia.

Agregó que en la Comisión Nacional de Garantías existen dos posiciones jurídicas diametralmente opuestas sobre el tratamiento que debe darse a estas casillas no instaladas y a las atípicas.

“Por una parte dos comisionados tienden a convalidar la votación consignada, incluso, en actas apócrifas. Otra, que es la que yo represento, reitera que del análisis exhaustivo de la documentación referente a cada una de estas casillas, se carece de legalidad y por lo tanto, procede su anulación”.

Acusó a los otros dos comisionados Renato Sales Heredia y Dolores de los Ángeles Nazares, en el caso de la votación atípica, de omitir analizar la irregularidad esgrimiendo argumentos y análisis pueriles “que sólo dieron como resultado una apreciación ridícula de la actuación de la Comisión Nacional de Garantías, pero lo más grave, es que acabaron por hacerla cómplice del fraude”.

Enfatizó que al final se mostró el verdadero rostro de las definiciones. “Nunca se trató de una confrontación de visiones jurídicas, ya que no se preocuparon por convencer de sus acuerdos o de vencer las posiciones contrarias por la fuerza de sus argumentos, optaron por eludir la responsabilidad, evitaron dar la cara al debate, optaron por asumir una acción política de mayoría sin oportunidad para una discusión”.

En su discurso, señala que no es una simuladora, no puede ser cómplice por omisión, de personas que carecen del mínimo compromiso con los principios que defiende el PR, y en seguida agrega: “Renuncio a la Presidencia de la Comisión Nacional de Garantías del PRD porque las resoluciones que están suscribiendo los comisionados Renato Sales Heredia y Dolores de los Ángeles Nazares validan actas apócrifas así como actas con votación atípica con lo que se contabilizan votos que fueron fabricados ilegalmente, premiando el fraude e instaurando la impunidad ante estos hechos vergonzosos”.

“Renuncio a la Comisión Nacional de Garantías porque al dar validez a las actas de casillas no instaladas y con votación atípica, se convalidan las elecciones de los estados de Oaxaca, Veracruz y Chiapas contabilizando votos fabricados ilegalmente, propiciando entre la militancia de estos Estados un clima de confrontaciones interminable. No existe en la Comisión una mayoría responsable, sino un bando que actúa como una fracción, en cuyo proceder priva la parcialidad”.

Godoy también arremetió contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a quien advirtió que no puede ni debe sustituir al órgano jurisdiccional interno del PRD, sobre todo porque en él seguirá pesando la injusticia cometida por haberse negado a recontar los votos de la elección presidencial del 200, señaló.

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com