sábado, 13 de septiembre de 2008

Denunciarán a Felipe Calderón por “traición a la patria”

Del Tribuna Campeche

El próximo miércoles el Comité Ciudadano en Defensa del Petróleo de Campeche (CCDPC) presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR), formal denuncia contra Felipe Calderón Hinojosa por “traición a la patria”, por su iniciativa de Reforma Energética, que será avalada por la firma de cientos de campechanos cuya recolecta inicia hoy.

Informó lo anterior el coordinador del Comité Estatal, José Ortiz Arjona, quien explicó que la denuncia tiene correlación con la que presentaron los juristas Jaime Cárdenas Gracia y Jesús González Schmall, en la Ciudad de México.
La demanda será respaldada con firmas de cientos de ciudadanos, por lo que a partir de hoy a las 10 de la mañana iniciará la recolecta en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, para integrarlas al documento que será presentado ante la PGR.
Diversas asociaciones civiles se reunirán el próximo miércoles, para realizar un mitin a las puertas de la Delegación de la PGR y entregar la demanda.
“No vamos de forma violenta, sino que nos uniremos para demostrarle al Gobierno Federal que estamos en total desacuerdo con la Reforma Energética y que lucharemos para que el petróleo siga siendo de los mexicanos”.
Aclaró que la denuncia responde a la “fuerte demanda de la sociedad civil” para que se hiciera algo más que presentar únicamente una propuesta alternativa de Reforma Energética, como hizo el FAP. También se entregará una copia de la denuncia al Congreso del Estado, Gobierno Estatal y a las presidencias de los 11 municipios.
Enrique Pastor Cruz Carranza, representante en Campeche de la Asociación Nacional de Periodistas, resaltó que el Gobierno Federal actúa en favor de intereses personales y para cumplir compromisos con las empresas internacionales que apoyaron económicamente al Partido Acción Nacional (PAN) en sus campañas.

Leer Nota AQUI