domingo, 28 de septiembre de 2008

Estrategia del espurio

Al conmemorarse el 48 aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) denuncia que el gobierno usurpador, en su afán de privatizar las empresas públicas, las asfixia financieramente

MEXICO, D.F., 27 de septiembre (LA JORNADA).- El gobierno espurio “en su afán de privatizar las empresas públicas las asfixia financieramente”, planteó Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien advirtió que de no otorgársele mayores recursos a Luz y Fuerza del Centro (LFC) para 2009, aumentará el riesgo de que se produzcan fallas en el suministro eléctrico en la zona centro del centro del país.
Durante el Foro La Ingeniería Mexicana y los Recursos Energéticos, celebrado en conmemoración del 48 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, el líder sindical precisó que son insuficientes los 33 mil millones de pesos que propone el gobierno para la LFC para el próximo año. Según el dirigente, por lo menos se requieren canalizar a la paraestatal, mediante el presupuesto de egresos 39 mil millones de pesos. Cabe señalar que este año la empresa opera con 31 mil millones.
Leer más AQUI