miércoles, 10 de septiembre de 2008

VARIAS DEL POR ESTO!!!








Otra AFI-secuestradora

PDF Print E-mail



* La Secretaría de Seguridad Pública Federal confirma que Lorena González Hernández, responsable de la logística y operación del falso retén policiaco que montó la Banda de La Flor para secuestrar a Fernando Martí, perteneció a la Agencia Federal de Investigación (AFI)
* La mujer, en su paso por la AFI, estuvo comisionada en la Interpol / También ocupó la Subdirección de Delitos de Alto Impacto, encargada de investigar secuestros

Read more...

Hambrientos PDF Print E-mail

En lo que va del gobierno espurio, los productos que integran la canasta básica alimentaria se han encarecido un 43.13%, mientras los salarios se han incrementado apenas un 8.05 % en promedio / Los mexicanos tienen que trabajar más para poder adquirir los mínimos alimentos / Millones NO tienen los suficientes ingresos para poder comprar / Gradual pero consistente aumento de precios
MEXICO, D.F., 9 de septiembre (LA JORNADA).- En lo que va del gobierno espurio de Felipe Calderón, los productos que integran la canasta básica alimentaria han encarecido en 43.13 por ciento, mientras los salarios han incrementado apenas un 8.05 % en promedio.

Read more...
Gasolinazos semanales PDF Print E-mail

Otro golpe espurio al bolsillo del Pueblo de México: el titular de Hacienda del gobierno ilegítimo, Agustín Carstens, advierte que los ajustes a los precios de las gasolinas se realizarán cada semana / En lo que va del año, ya aplicó 18 aumentos a las cotizaciones de los combustibles / Mala señal, dice el PRD
MEXICO, D.F., 9 de septiembre (APRO/REUTERS/UNIVERSAL).- El titular de Hacienda del gobierno ilegítimo, Agustín Carstens, anticipó hoy que los ajustes a los precios de las gasolinas se realizarán cada semana.
El plan es, admitió, eliminar gradualmente el subsidio a los combustibles.

Read more...
Acuerdo PDF Print E-mail

El Gobierno del Distrito Federal llegó a un convenio con las autoridades espurias para interrumpir 40 minutos las actividades programadas en el Zócalo capitalino antes dela ceremonia del Grito de Independencia, de las 21:20 a las 22:00 horas, para que el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, dirija un mensaje / Sin embargo, el Estado Mayor Presidencial (EMP) tomó un tercio de la Plaza de la Constitución con vallas metálicas de dos metros de altura
MEXICO, D.F., 9 de septiembre (LA JORNADA/NTX).- El Secretario de Gobierno del Distrito Federal (SG), José Angel avila Pérez, informó que se llegó a un acuerdo con autoridades federales para interrumpir 40 minutos las actividades programadas en el Zócalo previo a la ceremonia del grito de independencia, de las 21:20 a las 22:00 horas, a fin de permitir que Andrés Manuel López Obrador, dirija un mensaje en el Zócalo a sus simpatizantes.

Read more...

Bajo la Lupa PDF Print E-mail


Por Alfredo Jalife-Rahme
EU: La mayor nacionalización bancaria de la historia
La prensa británica en forma unánime calificó el rescate muy cantado de Fannie Mae y Freddie Mac (ver Bajo la Lupa; 13.07.08), las dos gigantescas y dantescas paraestatales hipotecarias, como una “nacionalización bancaria”, a un costo inicial de US $200,000 millones: la mayor en la historia de EU y el mundo.
Mas que una “nacionalización” al estilo texano (“Privatización de las ganancias y socialización de las pérdidas”), se trata de una genuina “estatización” que intentan ocultar EU y sus mendaces multimedia para no generar una pandemia estatizante en el globo, cuando el régimen torturador bushiano desea apoderarse de las joyas estratégicas (los hidrocarburos) de Canadá y México.

Read more...

Puro cuento

PDF Print E-mail

El Movimiento Antorcha Popular denunció que el Programa Oportunidades y Seguro Popular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno espurio NO llega ni al 10% de los seis millones de familias que el usurpador dice “beneficiar”
MEXICO, D.F., 9 de septiembre (LA JORNADA).- La dirigencia del Movimiento Antorcha Popular denunció que el Programa Oportunidades y Seguro Popular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno espurio no llega ni al 10 por ciento de los seis millones de familias que el gobierno federal dice beneficiar, puesto que en los hechos —sostuvo— apenas y alcanza las 600 mil.

Read more...

Fuerzas Armadas PDF Print E-mail

Por Javier Ibarrola
¿Por qué le temen a los militares?
“Las relaciones cívico-militares viven tiempos de cambios sustanciales”
Cuando el general Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional, en una de sus primeas apariciones públicas en este gobierno (9 de febrero de 2007) aseguró que las fuerzas armadas robustecen al Congreso de la Unión, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, en suma a los tres poderes de la Unión, los legisladores en torrente pusieron el grito en el cielo y le exigieron “prudencia” al alto mando militar.

Read more...

El triste fallecimiento de Celia Hart

PDF Print E-mail

Por Jorge Luis Canché Escamilla
Ante la presencia de ciclones en Cuba
Cuba, país con el que nos une una gran solidaridad desde hace un gran tiempo, ha sentido en tan solo unas horas la pérdida de vidas y bienes materiales ante el azote de la temporada de huracanes, la más reciente la de Ike que el lunes sumió en el desastre a su parte oriental, el fenómeno entró por Punta Lucrecia, de la provincia de Holguín para azotar posteriormente a Las Tunas, Camagüey y Ciego de Avila. Hace tan solo una semana atrás el huracán Gustavo asoló los territorios de la Isla de la Juventud y Pinar del Río, donde el saldo fue de 140,000 edificaciones destruidas, entre estás 40,000 mil viviendas. (POR ESTO! 9/sept./2008)

Read more...
¡Compañera Celia Hart, presente! PDF Print E-mail

Por Jesús Peraza Menéndez
Solidaridad, cooperación y reciprocidad con el pueblo cubano
Cuba recibió el embate de dos huracanes, Gustavo e Ike, cuyos efectos han costado la vida a cuatro cubanos y más de un millón fueron movilizados para salvar sus vidas con ese entendimiento de poner a salvo lo humano sobre todas las cosas materiales, esa es una ventaja del ser humano en Cuba. Los efectos han sido devastadores en la infraestructura turística, una de las más importantes fuentes de ingresos de Cuba, los cultivos de alimentos y forrajes y las casas habitación.

Read more...
Carstens al banquillo PDF Print E-mail

Exige el PRD en la Cámara de Diputados citar al titular de Hacienda del gobierno espurio,
para que explique “la intervención, participación e involucramiento” de José Francisco Gil
Díaz en la operación de compraventa del Grupo Banamex-Accival a favor de City Bank

MEXICO, D.F., 9 de septiembre (LA JORNADA).- La bancada del PRD en la Cámara de Diputados presentó ante el pleno de legisladores un punto de acuerdo con objeto de citar al secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, para que explique “la intervención, participación e involucramiento” de José Francisco Gil Díaz en la operación de compra venta del Grupo Banamex-Accival a favor del trasnacional City Bank.

Read more...

Indice Político PDF Print E-mail

Por Francisco Rodríguez
Gasolina y salarios
Por si usted no se acordaba, el señor Felipe Calderón sí tiene un secretario de Economía. Se apellida Ruiz Mateos como aquél del histórico fraude español (Rumasa). Y cual su antecesor Sojo, se hace bolas con los precios de las gasolinas, pues dice que la que aquí nos vende la Administración “es la más barata del mundo” y, por tal, los recientes aumentos en su precio no tienen porqué impactar en los de las mercancías.
Discutible, para empezar, que la Extra y la Nova, el diesel, sean los más baratos del mundo. En Venezuela, por citar un ejemplo cercano, sí que es una ganga. Pero aquí se encarece todavía más, debido al bajo nivel de percepciones de la inmensa mayoría de la población.

Aplauden los teóricos de la actual Administración la desaparición del subsidio a los combustibles que, dicen, cuesta al Erario dos puntos del PIB o algo así como 200 mil millones de pesos anuales, pero soslayan que el mayor subsidio lo otorga la población misma al percibir salarios que en nada se equiparan a los del resto del mundo desarrollado o en vías se serlo.
Es este subsidio a los ricos, el de los bajos salarios para los trabajadores, el que se presenta por doquier como el mayor de los atractivos que aquí se ofrecen a la inversión extranjera, a costa del empobrecimiento de los mexicanos que tienen la fortuna de contar con un empleo.

Read more...

La desinformación a la ciudadanía se esconde siempre en la cobardía del anonimato

PDF Print E-mail

Por Dr. Eugenio R. Balari
Los implicados o temerosos de la reacción enérgica que ha provocado el cruel asesinato de los decapitados de Mérida, la reacción de repudio que ha tenido en la ciudadanía y la opinión pública internacional, así como las investigaciones y la persecución por parte de las autoridades a los posibles malhechores, ha ocasionado en los últimos días que elementos delincuenciales o sus cómplices, promuevan ciertos comentarios sobre posibles futuras acciones contra otras personas pudientes de la sociedad de Yucatán.
¿Qué se pretende con ello y quiénes son sus autores?

Read more...

Conjeturas

PDF Print E-mail

Por Alvaro Cepeda Neri
Calderón acusa a la sociedad por la inseguridad
La noche del pasado jueves 28, antes de reunirse con los panistas sonorenses y en vísperas de las marchas por todo el país (encabezadas por las clases altas y ultraderechistas) para protestar contra la ineficacia gubernamental, el señor Calderón acusó a la sociedad por su “indiferencia, apatía y laxo margen de tolerancia” frente a la incontrolable inseguridad pública (y privada).
Los mexicanos somos corresponsables de la sangrienta respuesta al combate a muerte entre ellos, los militares y la policía. Y no sólo por la corrupción institucional de funcionarios coludidos con la criminalidad.

Read more...

Muera el mal gobierno

PDF Print E-mail

Por Alberto Híjar
¿Gritarán muera el mal gobierno los funcionarios actuales? Lo más sensato es que griten vivas a la letanía de héroes patrios sin olvidar a las mujeres Josefa, Leona, Mariana. Realmente, en la medida que se acerca el bicentenario del inicio de la Revolución de Independencia, se vuelve más difícil la celebración de Estado. Por más que se anuncian obras monumentales, no aparece el sentido revolucionario y en cambio, hay una sostenida campaña oficial contra la independencia nacional.

Read more...

Inicio y fin PDF Print E-mail


Por Ricardo Andrade Jardí
Mientras el desgobierno federal afila sus garras de rapiña y pretende valuar el costo del barril de petróleo en 25 dólares cuando desde hace tres años no baja, lo menos, de los 45 dólares y cuando ahora se encuentra muy por arriba incluso rebasando el tope de los 100 dólares; el espurio pirata pide un aumento del 39% para seguridad.
Lo que no queda claro es si el aumento lo pide para la seguridad del país que presume desgobernar o para su seguridad particular la que raya ya en los extremos de la paranoia patológica.
La ambición parasitaria hacendaria y la incompetencia ejecutiva son sólo dos de los peligros que la corrupción conlleva.
Es evidente que el aumento del 39% para seguridad en nada ayudará al inexistente combate contra el crimen organizado que también es un parásito que vive en el interior de las instituciones de la “democracia”.

Read more...

Corrupción y complicidad históricas

PDF Print E-mail

Por María Teresa Jardí
López Portillo inició, contaminándola vía su amigo Durazo, la policía mexicana que hoy no tiene el país. Y la Corte, conocedora de lo anterior, le otorgó un doctorado honoris causa al delincuente amigo del presidente.
José López Portillo, presidente no electo. Gobernante ilegítimo, como Calderón: usurpador. No tuvo contrincante. Lo de Campa del PC, partido semiclandestino, que habiendo llamado a no votar, luego se prestó a hacerle el juego al PRI, no dejaba de ser una chorrada. Aunque mostraba, quizá, desde entonces, en lo que estaba destinada a acabar la corriente de izquierda chuchista aliada hoy a un usurpador fiel copia de Victoriano Huerta.
En esa época el PAN no era todavía, o fingía no ser, el esperpento que ha llegado a ser con Calderón, usurpando el Ejecutivo, como cabeza.

Read more...
Continúa el reto de la metrópoli

PDF Print E-mail

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos
En cualquier lancha, barco o trasatlántico existen procedimientos que se vigilan y se practican de rutina, en previsión de algún percance o accidente, de alguna tormenta o naufragio.
Desde que se tiene memoria histórica el Valle de México fue una zona de graves sismos, y el recuerdo trágico de los terremotos corre como leyenda dolorosa en todas las tradiciones étnicas.
Pero los gobiernos, desde los emanados de la revolución a partir de Plutarco Elías Calles en 1929, hasta los llamados del “cambio”, no han formulado verdaderos planes de emergencia para atender los constantes desastres provocados por los sismos, o por los que eventualmente provinieron de catástrofes como la explosión petrolera de San Juan Ixhuatepec.

Read more...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com