viernes, 19 de septiembre de 2008

VARIAS DEL POR ESTO!!!









FeCal, el responsable

(Fotos de Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)


*
De la ola de violencia e inseguridad que azota al país, porque lanzó a lo tonto un garrotazo al avispero en su llamada “guerra contra el narcotráfico”, afirma desde Jalisco el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador

* Cambiar el actual modelo económico, remover al gabinete de seguridad y que el presidente usurpador desista en su empeño de privatizar el petróleo son condiciones necesarias para alcanzar la unidad del Pueblo mexicano, dice




PIHUAMO, Jalisco, 18 de septiembre (Gobierno Legítimo de México).-
Felipe Calderón es responsable de la ola de violencia e inseguridad que azota al país, porque lanzó a lo tonto un garrotazo al avispero en su llamada guerra contra el narcotráfico, afirmó Andrés Manuel López Obrador, al precisar que cambiar el actual modelo económico, remover al gabinete de seguridad y que el presidente usurpador desista en su empeño de privatizar el petróleo son condiciones necesarias para alcanzar la unidad del Pueblo mexicano.
Leer más...

Motín sangriento


*
La segunda rebelión por torturas en el Centro de Readaptación Social de La Mesa, en Tijuana, tuvo como saldo 19 reos muertos y casi 60 heridos / El Gobierno panista de esa ciudad fronteriza dice que las víctimas mortales “sólo” son 17


* La sublevación se inició en el dormitorio de mujeres, y al final involucró a más de 300 reos y a los familiares de los internos, quienes también se enfrentaron con la Policía afuera del penal / PFP asume el mando / Zozobra de los familiares porque testigos dicen que contaron 28 cadáveres en el SEMEFO

TIJUANA, Baja California, 18 de septiembre (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX/AP/REUTERS/AFP/APRO).- Este miércoles ocurrió un nuevo motín en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de La Mesa, en Tijuana, que tuvo como saldo 19 reos muertos y 59 heridos, informó anoche el secretario de Seguridad Pública del estado, Daniel de la Rosa Anaya.
La sublevación se inició en el dormitorio de mujeres, y al final involucró a más de 300 reos y a los familiares de los internos, quienes también se enfrentaron con la policía en las afueras del penal. Apenas el domingo anterior hubo un incidente similar, en el que resultaron tres muertos.
Leer más...

Rebelión en penal de Cadereyta



P
ocas horas después de que en el penal de La Mesa en Tijuana, Baja California, hubo dos motines que dejó varios reos muertos y heridos, estalló una sublevación en el CERESO de esa ciudad de Nuevo León / Al menos 30 celadores lesionados y cinco reos heridos, el saldo del amotimaniento que se polongó por más de 10 horas / Cientos de elementos de las Policías Federal, Estatal y militares, rodearon el reclusorio, ingresaron por las diferentes puertas y en poco tiempo sometieron a amotinados

MONTERREY, Nuevo León, 18 de septiembre (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).- Al menos 30 celadores lesionados y cinco reos heridos es el saldo de un amotinamiento que se polongó por más de 10 horas en el penal de mediana seguridad de Cadereyta. Todo inició cuando alrededor de las cinco de la mañana de este jueves un grupo de 25 reos intentó tomar el control del centro penitenciario, según confirmaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Leer más...

Narco-atentado



P
GR revelar que la principal línea de investigación por los granadazos del 15 de Septiembre en Morelia, Michoacán, apunta a La Familia Michoacana / Tres hombres detenidos en Zacatecas, sospechosos / Ejército los interroga pero la PGR dice que no tienen nada que ver con el ataque / Policías, también en la mira / Llegan refuerzos militares y se suman a cientos de federales / Sigue la psicosis con más amenazas de bomba


MEXICO, D.F., 18 de septiembre (LA JORNADA/AP/REUTERS/NTX/APRO/UNIVERSAL).-
Autoridades de la Procuraduría General de la República de la Ciudad de México revelaron hoy que la principal línea de investigación por los hechos del pasado 15 de Septiembre en Morelia, Michoacán, donde explotaron dos granadas de fragmentación y provocaron la muerte de personas y dejaron varios lesionados, apunta al grupo delictivo de La Familia Michoacana como los presuntos responsables del atentado.
Esta versión que fue difundida hoy en las instalaciones centrales de la dependencia ubicadas en el Distrito Federal, refieren que existen indicios claros que implican a La Familia, organización delictiva que surgió a principios de ésta década bajo el abrigo de Los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo, como la responsable de hacer explotar las granadas.
Leer más...

Los muertos que vienen

Por Isabel Arvide

* Dejaron libres a jefes de Los Zetas de Campeche / Todo se originó por una carrera de caballos en el Rancho San José de los Camotes de Cancún / Protección de Policía Federal

La carrera estaba arreglada. El dueño del caballo es uno de los jefes de la plaza de Campeche, obviamente integrante de Los Zetas.
El escenario ya ha visto otros eventos como éste: Rancho San José de los Camotes, en la vecindad de Cancún.
Detrás de la detención de Zetas, mera casualidad que tendrá repercusiones para la policía local, en Playa del Carmen estaba la discusión acalorada por esta carrera, por sus resultados.
Detenidos en la playa vecina al restaurante Coco Maya, Oswaldo Ziga Ordóñez, Alejandro Martínez González, Sergio Ordaz López, o como quiera que se llamen en realidad, los presuntos “Zetas” fueron dejados en libertad porque tienen la protección de la Policía Federal, tanto PFP como AFI, que incluso estuvieron dando “seguridad” a la carrera.

Leer más...

Millonario narco-decomiso



E
lementos del Ejército Mexicano aseguran en Culiacán 26 millones 202 mil 176 dólares en efectivo, diversas armas largas, cuatro vehículos y droga que estaban dentro de una casa de seguridad que presuntamente pertenece a Ismael El Mayo Zambada, uno de los capos duros del Cártel de Sinaloa / Aseguran más de una tonelada de seudoefedrina en el Aeropuerto Internacional del D.F. / Ejército y federales asumen seguridad en Aguascaliente / Imparable la ola de muertos / Ejército guatemalteco, a la frontera con nuestro país en maniobras anto-narco


MEXICO, D.F., 18 de septiembre (LA JORNADA/APRO/UNIVERSAL/NTX).-
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron en Culiacán, Sinaloa, 26 millones 202 mil 176 dólares en efectivo, diversas armas largas, cuatro vehículos y droga que estaban dentro de una casa de seguridad que presuntamente pertenece a Ismael El Mayo Zambada, uno de los capos duros del cártel de Sinaloa y a quien las autoridades federales consideran como una de las personas más cercanas a Joaquín El Chapo Guzmán.
Leer más...

Narco-barco camaronero



E
fectivos de la Armada interceptan en el Pacífico a un buque camaronero mexicano con cocaína / El barco fue conducido a Puerto Chiapas, donde sus tripulantes fueron sometidos y confiscada la droga / La revisión del buque continúa y no se descarta que se encuentre más alcaloide / Hasta el momento ya se localizaron casi cuatro toneladas del estupefaciente




MEXICO, D.F., 18 de septiembre (LA JORNADA/APROUNIVE3RSALNTX).-
Elementos de la Armada de México detectaron varias toneladas de cocaína a bordo del buque camaronero Juan Alejandro, cuando realizaban una inspección a la embarcación en Puerto Chiapas, Chiapas.
De acuerdo con información de la dependencia, la revisión del buque continúa y no se descarta que se encuentre en su interior más droga, hasta el momento se han localizado casi cuatro toneladas del alcaloide, confiaron fuentes navales.
El barco, matriculado en el puerto de Alvarado, Veracruz, era tripulado por cinco personas de nacionalidad mexicana --cuyos nombres no dio a conocer la dependencia-- y se presume que venían procedentes de Sudamérica.
Leer más...

Sepultados por alud




D
esgajamiento de cerro por las intensas lluvias aplasta varios vehículos y deja muertos, heridos y desaparecidos / 21 municipios afectados por inundaciones en Veracruz / Cierran la navegación a embarcaciones menores en Chiapas / Alerta en Jalisco


OAXACA, Oaxaca, 18 de septiembre (LA JORNADA).- El desgajamiento de un cerro a causa de las intensas lluvias provocó que se desplomara un tramo de la carretera federal 182 Huautla de Jiménez-Tuxtepec, en las inmediaciones del municipio de San Juan Coatzospan, perteneciente a la región de La Cañada. Al menos tres vehículos se desbarrancaron y quedaron sepultados por un alud de piedras, tierra y lodo.
El saldo oficial hasta el cierre de esta edición era de tres muertos, cinco heridos y 15 desaparecidos. No obstante, versiones extraoficiales aseguraron que ya eran cinco los fallecidos. La mayoría de estas personas eran maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Según los primeros reportes, al menos tres vehículos, un automóvil, una camioneta del servicio mixto de pasaje y carga, y una unidad de volteo con un número abordo de personas no determinado, cayeron al vacío. "Se cayó la carretera y se los comió el cerro", afirmaron varios de los testigos.
Leer más...

¿Narcoterrorismo o violencia criminal?

Isabel Arvide
Sin Gafete

Mentes enfermas detrás del atentado en Morelia

Ingenuamente hemos hecho crecer el mito de “Los Zetas”. Como si fuese una organización criminal invencible, tan profesional en su manejo de armas que no hay manera de capturarlos, cuando lo que tenemos es a una banda de criminales, piojosos en verdad, que actúan impunemente por la corrupción policíaca que los protege y que se han caracterizado por una violencia extrema.
Con los vestigios de la formación castrense de los fundadores de este grupo criminal, que de formar parte de un grupo militar de élite se convirtieron en sicarios, en guardaespaldas de Osiel Cárdenas, estos delincuentes de ínfima han conseguido sembrar el terror con sus asesinatos.
Lo que, hay que tenerlo muy en claro en cualquier análisis, no hubiese sucedido si las policías locales cumpliesen con su trabajo y si el sexenio pasado no hubiésemos vivido la peor apatía en materia de seguridad pública, lo que devino en una corrupción incalificable en las estructuras del aparato todo de justicia.
Leer más...


Estar a cargo

Jorge Lara Rivera
Ya se estaban tardando los representantes de poderes legalmente constituidos a todo nivel del sistema político y las ‘fuerzas vivas’ de nuestra sociedad para condenar, sin ambages, la ruindad que rezuma el atentado terrorista del 15 de septiembre ppdo., infligido a gente inocente, ciudadanos inermes, mujeres, niños, turistas y personas de la tercera edad, en el zócalo de Morelia, Michoacán, esa noche terrible.

Leer más...

En el beneficiado está el responsable



María Teresa Jardí
En el beneficiado hay que buscar al cobarde canalla autor del atentado en Morelia. Atentado sin piedad orquestado contra una multitud despreocupada y sin posibilidad de encender, para al menos matizar, ninguna alerta. No cualquiera.

Leer más...





No nos vayamos con la finta

Gilberto Balam Pereira
Granadas no son instrumentos del narco contra el pueblo
Desde fines del régimen de Vicente Fox comenzó a aplicarse la estrategia de la militarización para combatir el narcotráfico y Fecal la ha continuado. Todos los discursos del ilegítimo presidente con relación a la seguridad de la población, encierran un contenido castrense al carecer de otra visión para atacar la inseguridad que padecemos, lo que ha conducido a toda clase de excesos en contra de la población.

Leer más...



Estado vacío de poderes equivale a malos gobernantes

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri
La crisis por la que atravesamos los mexicanos de a pie (los de caballería tienen guardaespaldas y toda clase de seguridad personal, familiar y de domicilio) por la creciente inseguridad de toda clase delincuencial y cuya “curva”, dice el Procurador General, no “ha llegado a su tope” se debe, principalmente, a lo que han llevado a infeliz término los neoliberales respecto, pues, de reducir al Estado o Estado mínimo y que corresponde no a una reducción

Leer más...

¿Cuál unidad?

Bitácora Republicana
Porfirio Muñoz Ledo
La tragedia de Morelia ensombreció las fiestas patrias, conmovió a la nación y arrojó una mutación cualitativa en la descomposición del orden público. Es una acción abominable que unánimemente repudiamos, pero cuyos orígenes y motivaciones es imprescindible esclarecer al tiempo que encontramos una respuesta proporcionada a la gravedad de los hechos.
Apenas se ha abierto el expediente y no podríamos adelantar aún conclusiones verosímiles. Las explicaciones simplistas o automáticas serían inadmisibles y podrían revertirse cualquier día. Se trata de una forma inédita y particularmente cruel de agredir a la población civil: un acto de barbarie difícilmente asimilable a las modalidades de la violencia practicadas hasta ahora en el país.

Leer más...





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com