viernes, 24 de octubre de 2008

Al descubierto

* “Sabia la decisión que se tomó para movilizarse porque no pasó mucho tiempo para que se demostrara que en las reformas, en los dictámenes, hay una trampa, una gran trampa que quedó al descubierto: ceder tierras y aguas a empresas extranjeras”, afirma Andrés Manuel López Obrador ante miles de brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo luego de que el Senado aprobó la “reforma energética”

* “La verdad es que esto se rechaza desde más arriba y éstos (los senadores) no dejan de ser títeres e instrumentos. Se dicen llamar representantes populares, pero son como mayordomos de los potentados” / “Sabemos bien quiénes son: Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Roberto Hernández Ramírez (acusado por los POR ESTO!, desde 1997, de vínculos con el narcotráfico), Claudio X. González, Manlio Fabio Beltrones, Mouriño, Labastida, que muy abajo, o sea decidió ser sirviente, lamentable, en su ocaso, esa es la palabra, para terminar así, debería darle vergüenza. Falta el de la Cámara, Gamboa Patrón”

MEXICO, D.F., 23 de octubre (Gobierno Legítimo de México).- “No pasó mucho tiempo para que se demostrara que había en esas reformas, que hay en esos dictámenes, una trampa, una gran trampa, porque son muy vivos, muy mañosos. Nada más que no pudieron su trampa, porque quedó al descubierto”, dijo ayer Andrés Manuel López Obrador luego de que se aprobó la reforma energética.
Reiteró que en esos dictámenes hay una “gran trampa” que quedó al descubierto.
El Presidente Legítimo sostuvo que se negaron categóricamente a incluir doce palabras en la reforma energética: “No se suscribirán contratos de exploración o producción que contemplen el otorgamiento de bloques o de áreas exclusivas”.
Dijo que las cúpulas del PRI y el PAN rechazaron que se garantice la potestad del Estado mexicano sobre sus recursos petrolíferos e insistió en que el proceso legislativo continúa en la Cámara de Diputados, donde la reforma entrará en un curso de revisión, análisis y discusión.
Así, ante la aprobación de la reforma energética, Andrés Manuel advirtió que esto no se acaba aquí y añadió con movilizaciones el próximo martes hacia la Cámara de Diputados a fin de dar marcha atrás a las modificaciones legales aprobadas sobre el sector por el Senado de la República.
Leer más...AQUI