Jueves, 16 de Octubre de 2008 01:56
Se declara el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado ante el curso que tomó la reforma energética en el proceso legislativo / Los 26 senadores acuerdan cero viajes y deberán estar en la Ciudad de México / Voto de confianza a sus colegas que están en la negociación y a su coordinador
MEXICO, D.F., 15 de octubre (UNIVERSAL/APRO).- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado se declaró en “alerta máxima”, ante el curso que tomó la reforma energética en el proceso legislativo.
Los 26 miembros de la bancada perredista acordaron que a partir de este miércoles habrá “cero viajes” y deberán estar en la Ciudad de México.
Acordaron un voto de confianza a los senadores que están en la negociación, es decir, Graco Ramírez, Pablo Gómez y Arturo Núñez.
Dieron un voto de confianza a su coordinador, Carlos Navarrete Ruiz.
Los legisladores del PRD decidieron estar en permanente contacto con los factores de poder en el partido, como sus líderes y gobernadores. De igual manera, analizaron un documento de la reforma energética en el que señalan punto por punto los siete dictámenes.
Asimismo, la corriente Izquierda Unida del Partido de la Revolución Democrática se declaró en “alerta roja” ante la eventual aprobación de la reforma energética en el Senado de la República.
En conferencia de prensa, la secretaria de Planeación del PRD, Dolores Padierna, y el diputado federal, Alejandro Sánchez Camacho, anunciaron que “cerrarán filas” con López Obrador para impedir la presunta privatización del petróleo.
Padierna criticó que los senadores del PRI y del PAN pretendan cambiar el nombre de los contratos de riesgo por “de desempeño” para que se acepte su inclusión en la reforma. “Es dar cristales por oro a cambio”, dijo.
Sánchez Camacho, por su parte, destacó que los senadores de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) estarán pendientes e informando a las brigadas en defensa del petróleo sobre el avance de la reforma y cómo sigue la negociación de los dictámenes.
Reveló que el miércoles por la noche el Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo se reunió con López Obrador para hacer un balance y definir una estrategia de movilización.
Señaló que estarán en alerta para atender cualquier petición del tabasqueño.
A su vez, Dolores Padierna resaltó que en la discusión del Senado hay tres puntos en los que todavía no hay consenso entre legisladores: las filiales, los contratos y los bonos.
Leer Nota AQUI