sábado, 4 de octubre de 2008

DENUNCIA CONTRA CALDERÓN POR “TRAICION A LA PATRIA”

DENUNCIA CONTRA CALDERÓN POR “TRAICION A LA PATRIA”

Integrantes de la Asociación Civil “Género y Equilibrio A.C.”, presentaron en la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Campeche, una denuncia contra el Presidente Felipe Calderón Hinojosa por traición a la patria “debido a las iniciativas que promueve para someter la industria petrolera en beneficio del capital extranjero”.
El escrito entregado por la Profesora Gladys Romero Ezaeta y Enrique Pastor Cruz Carranza, presidenta y vicepresidente de la agrupación, fue recibida alrededor de las 10:30 horas por un agente ministerial en turno.
De esta manera, Campeche se une a la medida jurídica mediante la cual varios estados pretenden llevar a juicio al mandatario federal “por realizar actos anticonstitucionales”.
El argumento se basa en las seis iniciativas presentadas ante el Congreso de la Unión, “cuyas consecuencias directas consisten en beneficiar al capital privado extranjero en demérito de la independencia, soberanía e integridad de la nación mexicana, que son contrarias al texto y espíritu fundamental de la República...”.
Para la Asociación, Calderón Hinojosa pretende entregar áreas y funciones estratégicas de la economía nacional exclusivas del Estado a través del sector público, por lo que consideran al mandatario traidor de la patria, conducta prevista en el artículo 123 Código Penal Federal.
Leer Nota AQUI