viernes, 31 de octubre de 2008

Presenta AMLO nuevo plan de acción: defenderá petróleo y economía popular




■ Crean comisiones con intelectuales, académicos, periodistas, artistas y sindicalistas

■ Por medio del FAP, entregará 12 propuestas al Congreso antes de que apruebe el presupuesto

Andrés Manuel López Obrador presentó ayer el plan de acción que vincula la defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional. Para este propósito se integraron nuevas comisiones con la participación de intelectuales, académicos, investigadores, periodistas, artistas y organizaciones sindicales.

En esta nueva etapa, anunció que llevará 12 propuestas a la Cámara de Diputados, por conducto del Frente Amplio Progresista (FAP), antes de que se apruebe el paquete económico 2009, con la finalidad de orientar el presupuesto federal hacia la atención de las necesidades del pueblo y evitar que “el gobierno usurpador” siga atendiendo y rescatando “sólo a los potentados de siempre”.

Indicó que el movimiento enfatizará la solidaridad con las “causas justas” de organizaciones sociales, campesinas, indígenas y ciudadanas de todo el país.

Austeridad republicana

López Obrador explicó que pretende que el presupuesto de 2009 incluya una política de austeridad republicana, que elimine o disminuya las partidas destinadas a mantener los privilegios de la alta burocracia; otorgue créditos con bajas tasas de interés a pequeñas y medianas empresas y comercios, condicionados a no despedir trabajadores; proteja los ahorros y los fondos de pensiones de los empleados y de la clase media; fortalezca la educación pública y dé atención prioritaria a los jóvenes, además de poner en práctica programas de apoyo directo a discapacitados, madres solteras y adultos mayores.
Leer Nota AQUI