sábado, 1 de noviembre de 2008

¿Puede desaparecer una isla?

) ¿Puede desaparecer una isla?

R Dicen que en México sí. Desapareció la Isla Bermeja, ubicada a 100 millas al Norte de Yucatán y Campeche,

2) ¿Y quiénes la desaparecieron?

R En México los legisladores tienen este poder, y en el caso de la Isla Bermeja, aquellos que participaron en la elaboración del Tratado Clinton- Zedillo, en el cual México y USA pactaron sus fronteras marítimas en el Golfo de México, en ceremonia celebrada en Washington el 09-06-2000; en complicidad con el contralmirante Néstor E. Yee Amador, director general de Oceanografía Naval; y desde luego, hubo mucho más cómplices en nuestro país.
3) ¿Y para qué “desaparecieron” la Isla Bermeja?
R Para que México pierda los derechos de explotar los yacimientos petrolíferos inmensos que alojan aproximadamente 22,600 millones de barriles de petróleo.
4) ¿Y cómo sabemos que la Isla Bermeja existió, o existe?
R Porque su existencia está debidamente registrada desde el año 1864 en la Carta Etnográfica de México, también en el libro “Islas mexicanas” editado por la SEP, que en su página 110 la ubica a 22º 33’ latitud Norte, y a 91º 22’ del Oeste; también algunas agencias federales de USA, entre ellas la CIA reportan su existencia, e incluso una Agencia de Viajes de USA ofrece viajes a nuestra Isla Bermeja.
5) ¿Y no hubo legisladores mexicanos que se opusieran a esta “desaparición”?
R Sí, el finado senador José Ángel Conchello se opuso con todas sus fuerzas a este despojo a la nación mexicana, pero murió en un extraño accidente carretero, nunca investigado, en el año 1998.
6) ¿Y qué pasó con las minutas del Congreso, en donde consta el debate sobre este tratado?
R Desaparecieron también, aunque esto es un acto ilícito más, incluso, desaparecieron los nombres de los legisladores mexicanos que participaron en este asunto.
7) ¿Y en qué me afecta a mí, como individuo, que esta isla esté desaparecida?
R Actualmente en México el 40% del presupuesto del gobierno se compone de ingresos derivados del petróleo y que Hacienda le quita a PEMEX; entonces tú pierdes todo lo que nuestro país, a través de PEMEX, obtendría de ganancias por la explotación de esa inmensa “Dona petrolífera”; pero no sólo tú pierdes esto, sino tus hijos, nietos, familiares, y toda tu descendencia.
Leer más...AQUI