jueves, 13 de noviembre de 2008

TEPJF, controlado por mafia política: AMLO




El ex candidato presidencial dijo que el órgano jurisdiccional está bajo la mano del hampa, luego de que validara el triunfo de Jesús Ortega en el PRD

Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México Jueves 13 de noviembre de 2008
13:52 Andrés Manuel López Obrador acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de "estar controlado por el hampa de la política".
Al referirse a la sentencia del órgano jurisdiccional, aprobada por unanimidad de los magistrados, que otorga a Jesús Ortega el triunfo en la elección por la dirigencia nacional del PRD, el ex candidato presidencial soltó:
"Voy a decir por ahora una sola cosa: ese tribunal electoral está controlado por la mafia de la política. Eso es lo único que voy a decir, o ¿tengo que decir más? con eso es suficiente", puntualizó.
Al iniciar una gira de cuatro días por municipios de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato (estados gobernados por el PAN), López Obrador afirmó que el movimiento de transformación de México y por la defensa de la soberanía nacional y el pueblo está formado por mujeres y hombres libres y concientes, "por gente de buena voluntad; es un movimiento que agrupa a muchos sectores de la sociedad".
Sin embargo, aclaró que "realmente son muy pocos los cuales no podrían entrar a nuestro movimiento y para quienes nos reservamos el derecho de admisión", por tratarse de un grupo minoritario, de una minoría rapaz que no quiere perder privilegios.