La fracción parlamentaria petista se encontraba en riesgo de desaparecer tras la renuncia de Josefina Cota.
Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 11/12/2008 15:44
México, DF. El senador Ricardo Monreal abandonó las filas del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se sumó a la bancada del Partido del Trabajo (PT), con lo que prácticamente quedó fuera de la militancia de la primera fuerza política.
En la sesión de este día, la Mesa Directiva del Senado de la República leyó un comunicado de Monreal Ávila a través del cual informó al pleno senatorial que a partir de hoy pasa a formar parte de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo.
Con esta decisión el ex vicecordinador de los senadores del PRD fortaleció a la bancada del PT que, con la renuncia de la senadora Josefina Cota, que regresó a la bancada del PRD, el PT corría el riesgo de desaparecer como fracción legislativa.
Cabe señalar que se requiere como mínimo cinco senadores para integrar un grupo parlamentario, que es el número con que contaba el PT, pero la decisión de Cota de retornar al PRD dejó con cuatro elementos a dicha bancada.
Sin embargo, al sumarse Monreal Avila al PT, dicha fuerza política vuelve a tener cinco senadores, por lo que sigue vigente la existencia de este grupo parlamentario.
Leer Nota AQUI