domingo, 21 de diciembre de 2008

Golpean militares a 5 periodistas

REYNOSA, Tamps., 19 de diciembre (apro).- Elementos del Ejército Mexicano agredieron a "culatazos" y a patadas a cinco periodistas, a quienes, además, despojaron de sus cámaras fotográficas, durante una balacera, en la que se presume que hubo varios muertos.
Aproximadamente a las 22:00 horas del jueves, los periodistas acudieron al bulevar Espuelas del Ferrocarril, en la colonia Laguna, donde los vecinos reportaron una balacera.
Los reporteros César González; Miguel Domínguez, corresponsal del diario El Norte, de Monterrey; Blas Díaz, del periódico La Tarde; y los hermanos Amancio y Francisco Guadalupe Cantú, de Prensa de Reynosa, fueron los primeros en llegar a ese lugar, pero encontraron el acceso cerrado por los militares.
Cuando los reporteros empezaron a tomar fotografías y videos desde esa área, ocurrió un incidente: un soldado que se encontraba parapetado entre unos arbustos, cayó herido aparentemente por un balazo que se le "escapó" accidentalmente.
De inmediato, los periodistas empezaron a tomarle fotos al soldado accidentado, pero al mismo tiempo uno de los militares dio la orden a otros elementos para que les arrebataran las cámaras.
Fue entonces que los soldados se lanzaron a golpes contra los trabajadores de los medios de comunicación. Algunos fueron golpeados con las culatas de las armas, y otros, incluso a patadas, cuando se resistieron a ser despojados de sus cámaras.
Ante los medios de comunicación, los reporteros mostraron las huellas que dejaron en sus cuerpos los culatazos y golpes que recibieron de los militares.
Leer Nota AQUI