domingo, 7 de diciembre de 2008

Reporte de la Gira del Presidente Legítimo.

Villa de Álvarez Colima

Corresponsal: Porsha

5 de diciembre de 2008

Poco después de las 6 de la tarde nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador llegó a la Casa de la Cultura en Villa de Álvarez Colima.

En este lugar iba a terminar su recorrido del día ya que desde temprana hora había estado en los municipios de Armería, Ixtlahuacán, Coquimatlán, Cuauhtémoc (que dijo que era precioso), Comala y finalmente Villa de Álvarez.

Entró por la puerta principal donde sus seguidores se acercaron a recibirlo, lo vitoreaban, querían darle la mano saludarlo y con todos fue atento, parecía no tener prisa en llegar al estrado a dar su discurso, donde lo esperaba (el busto) el Presidente Benito Juárez quien se veía complacido por la visita.

Cabe mencionar que Villa de Álvarez, la Presidencia Municipal es ocupada por el representante del PAN, sin embargo asistieron poco más de 200 personas.

En su discurso comentó sobre los Administradoras del Fondo para el retiro donde los trabajadores han perdido buena parte de sus ahorros al invertirlos en la Bolsa pero “lo absurdo es que ellas han ganado 15 mil mdp”; esto ocurre porque se han privatizado cuando debería ser función del Estado, garantizar esta pensión, sin embargo dijo: “El Gobierno” ha estado“ al servicio de los traficantes y especuladores financieros, en vez de proteger al pueblo”.

Dijo que a los jóvenes “se les debería estimular con becas como se hace en DF”, porque “es preferible tenerlos estudiando que tenerlos en la calle, que se les dé dinero a las escuelas públicas” (con lo cual arrancó aplausos).

Dijo que sus adversarios están preocupados por este movimiento que han querido destruir y no pueden aunque han estado “dale y dale día y noche y no pueden, les preocupa mucho este movimiento”, “han podido comprar a algunos pero no podrán comprar este movimiento porque este movimiento tiene mujeres y hombres con mucha dignidad y la dignidad no tiene precio”, así que “vamos hacia adelante” le brindaron aplausos y dijo “no se preocupen por mi yo no voy a cambiar mi manera de pensar mi forma de ser” agregó “no nos dejemos apantallar porque entre tanto bombardeo a veces entra la duda” “saben que somos millones a nivel nacional nunca en la historia de México había habido un movimiento tan grande con esta capacidad de movilización” “Tanta gente consiente, quieren que perdamos la confianza nos desmoralicemos””Vamos adelante”

Dijo “Me da mucho gusto estar en el Estado progresista de Colima donde se le dio protección al Presidente Juárez cuando estaba siendo acosado por los conservadores de aquel tiempo muy parecidos a los conservadores de ahora una situación muy parecida a lo que está pasando ahora”.

Dijo que hubo una devaluación de 40 % del peso y no se ha informado nada de esto a las personas gracias al cerco informativo de Televisa por lo cual habrá una manifestación el próximo martes 9 de Diciembre, frente a Televisa Chapultepec.”manipulan y fomentan la ignorancia” por ejemplo

Dijo que PRI y el PAN Son lo mismo los poderosos ya compraron estas dos franquicias y las usan de acuerdo a su conveniencia, por ello votan juntos y preguntó: ¿Quién le ayudó a Calderón para llegar al presidencia? el PRI ¿Quién le ayudó a SaIinas para las privatizaciones en México? El PAN, ¿Quién aprobó el Fobaproa? El PRI y el PAN. Por ello comentó por eso solo hay dos partidos. UN PELE Y LA TELE.

Agradeció a los organizadores quienes eran del PT y PRD (aquí los del PRD no reconocen a Jesús Ortega como el Presidente del partido) y al bajar del estrado Juárez sólo lo miraba complaciente del discurso, a su paso nuevamente la gente se acercó para tomarse fotos que les obsequiara un autógrafo a su libro, darle cartas y abrazarlo.

Comentarios a porsha-colima@live.com.mx