lunes, 19 de enero de 2009

Contralínea mantendrá sus investigaciones a pesar de la intimidación, advierte Badillo

■ Reportera denuncia que el empresario Jesús Zaragoza la ha acosado por más de un año
■ La difusión de una entrevista con el accionista de Zeta Gas desató el hostigamiento, recuerdan

Simpatizantes del Frente Amplio Progresista asistieron a la manifestación de apoyo al director de la revista Contralínea, el periodista Miguel Badillo (al micrófono), este domingo en el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central capitalina

El director de la revista Contralínea, Miguel Badillo, dijo ayer que pese a la persecución y la intimidación de que es objeto la publicación, su dirección y los reporteros de la misma “no vamos a abandonar nuestras investigaciones periodísticas; vamos a continuar tope donde tope”.

En un acto de apoyo celebrado en el Hemiciclo a Juárez, Badillo recordó que fue detenido el viernes por la mañana y dejado en libertad por la noche tras interponer un amparo. Explicó que “no estábamos enterados de este proceso y menos de que había una orden en mi contra”. Pero, añadió, a parte de éste, hay otros siete procesos judiciales pendientes contra la revista, y en seis “me involucran a mí”.

El periodista dijo que “la mañana del viernes, cuando me detuvieron, y una vez que me dijeron que me iban a llevar al Torito, las patrullas en lugar de dirigirse a ese lugar, se enfilaron hacia el sur, rumbo a Cuernavaca. Gracias a que pude hacer unas llamadas telefónicas, los policías fueron obligados a llevarme al Torito”, en la zona de Tacuba.

Los agentes “se veían nerviosos, y me dijeron que se habían equivocado de ruta, no es que me llevaran a otro lado, sino que fue una equivocación”, recordó el comunicador.
Leer Nota AQUI