jueves, 8 de enero de 2009

Critican senadores que el gobierno no se apriete el cinturón en el gasto corriente

■ “Blindan privilegios y prerrogativas de la burocracia a costa de la economía de las familias”
■ Lamenta el FAP que entre las acciones no se haya puesto límite al “libertinaje del sistema bancario”

Georgina Saldierna, Elizabeth Velasco y Mariana Norandi
Las medidas para paliar la crisis económica anunciadas ayer por el presidente Felipe Calderón provocaron en el Senado reacciones encontradas. Mientras en el PRI las consideraron insuficientes, en el PRD señalaron que van por el camino correcto, aunque algunas de ellas se quedaron cortas.
El priísta Carlos Lozano de la Torre criticó que el gobierno federal no se apriete el cinturón en lo que se refiere al gasto corriente, y que la aplicación de las diferentes líneas de acción quede en manos de secretarios de Estado cuestionados y que no se han comprometido con los sectores sociales del país, como los de Agricultura, Economía y del Trabajo.
El perredista Carlos Navarrete celebró la rapidez con la que el gobierno federal elaboró un paquete de propuesta para enfrentar la situación económica. El plan, añadió, va en el rumbo correcto y responde al planteamiento que el PRD hizo desde las semanas recientes de exigir que la administración pública trabaje en la elaboración de medidas anticíclicas.
Leer Nota AQUI