martes, 6 de enero de 2009

Delegado de Sagarpa: No habrá subsidio al diesel, ni rebaja

Primera Plana C A M P E C H E

No habrá subsidio a diesel marino para armadores y tampoco se reducirá el precio del combustible, ya que no está en manos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), advirtió su delegado panista Benjamín Azar García.
Añadió que el problema compete a los diputados del Congreso de la Unión y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“El subsidio al combustible es un apoyo extraordinario y no es facultad de la Sagarpa, porque impacta de manera inmediata en los ingresos de la Federación. Los únicos que pueden hacer algo son los diputados federales con una iniciativa que apoye otorgar más apoyos para diesel marino, así como la SHCP, que rige los precios de los energéticos”.
Admitió que el paro puede causar desabasto de camarón y especies de escama, pero confió en que se buscará una solución.
“O se soluciona el asunto de los pescadores o en un momento dado, que no veo factible que el Gobierno Federal vaya por allá, habría que importar el producto, pero en lo personal creo que sería una tontería, tendrían que hacer un análisis en cada pesquería”.
Ante las amenazas de los pescadores de tomar la Delegación de la Sagarpa, el funcionario panista señaló saber que esto podría ocurrir el jueves y será en forma pacífica. “Lo menos que podemos hacer es escuchar a la gente, si vienen alterados platicaremos con ellos. Si no podemos solucionar el problema, cuando menos los escucharemos y recibiremos los documentos para transferirlos a la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), a la que corresponde hacer la petición”.
Leer Nota AQUI