martes, 6 de enero de 2009

Intentan ensuciar elección de 2009

Denuncia Convergencia inactividad del IFE y el IEEC / Siguen actos anticipados de campaña del PRI, PRD y PAN

CAMPECHE, Cam. 5 de enero.- La dirigencia estatal del Partido Convergencia expresó su “fuerte preocupación” por la inactividad del Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) ante las acciones tendientes a ensuciar el próximo proceso electoral.
El presidente del Comité Directivo Estatal de Convergencia, Aníbal Ostoa Ortega, señaló que tanto el IFE como el IEEC han exhibido inactividad, ante evidentes actos anticipados de proselitismo político, realizados por funcionarios públicos y actores políticos del PRI, PAN y PRD.
“El uso abierto o encubierto para exaltar la imagen de distintos aspirantes en los medios masivos de comunicación, ya sea a través de noticieros o de entrevistas ex profeso; el probable uso y desviación de recursos públicos federales y estatales en eventos de carácter político; y, la inminente intromisión de Felipe Calderón en el proceso local, como se acredita con la reciente presencia de él, de su esposa y de su hermana en la entidad”, indicó.
“A estos elementos, habría que agregar la posible utilización de información privilegiada que obtienen los órganos de inteligencia federal y estatal, el Cisen y el C4, a través de sus redes de espionaje telefónico, que se sospecha incluye a personajes y actores políticos destacados en la entidad”, apuntó.

Leer Nota AQUI