miércoles, 21 de enero de 2009

Soluciones de fondo

TRIBUNA
Primera Plana
C A M P E C H E

El problema pesquero requiere de soluciones de fondo, no sólo paliativos, expuso Margarita Duarte Quijano, presidenta de la Fundación por la Social Democracia de las Américas, y afirmó que las políticas neoliberales han provocado la debacle en el campo y la pesca.
Consideró prioritario que las autoridades congelen el precio del diesel en 3.50 pesos, y criticó las propuestas de solución del Gobierno Federal, porque son sólo paliativos.
El sector pesquero es de vital importancia para el desarrollo de la economía nacional, pero ha ido acumulando crisis y soportado muchas deficiencias, que se acrecentaron con las políticas neoliberales.
Estos problemas no se atendieron en el momento correcto, y hoy están a la vista las consecuencias. Se necesita la participación de todos los sectores en un amplio acuerdo político nacional.
Se tiene que entender que estamos en crisis, agregó, y necesitamos un incremento equilibrado, donde empresarios y trabajadores no resulten afectados, y exhortó a replantear el problema para buscar en conjunto soluciones.
Leer Nota AQUI