lunes, 23 de marzo de 2009

Es la lucha antinarco una farsa: Muñoz Ledo

Muñoz Ledo en Mazatlán da conferencia.

Es la lucha antinarco una farsa: Muñoz Ledo: "Es la lucha antinarco una farsa: Muñoz Ledo
Afirma politólogo que el Ejército está en las calles por motivos políticos, no de seguridad
Ariel Noriega
21-03-2009

MAZATLÁN._ Al considerar que la única razón de que los militares estén fuera de los cuarteles es la falta de legitimidad del Presidente Felipe Calderón, el politólogo Porfirio Muñoz Ledo calificó como una farsa el combate al narcotráfico.
'Es una militarización con motivos políticos y electoreros que no reduce la violencia y que nos pone en un gran riesgo de que el Ejército no quiera regresar nunca a los cuarteles, es una farsa', aseguró Muñoz Ledo.
Presente en Mazatlán para presentar su libro, La ruptura que viene, el fundador del Partido de la Revolución Democrática cuestionó la estrategia del Ejecutivo de enfrentar al narcotráfico, utilizando la fuerza militar y no la policiaca.

"El tema de narcotráfico no se elimina, se reduce, se controla, se aísla, se impide que corrompa las instituciones..., en otros países los programas son de legalización parcial, de fortalecimiento del sistema de salud, de estrictos controles financieros, de vigilancia rigurosa del sistema hacendario sobre las transacciones en inmuebles, que es donde tradicionalmente se lava el dinero"."