Ordenan arresto administrativo contra Germán Larrea, presidente de Grupo México | SDP: "Ordenan arresto administrativo contra Germán Larrea, presidente de Grupo México
La orden de arresto por desacato también para líder minero Elías Morales
No se presentaron a declarar sobre fideicomiso minero
El juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales ordenó el arresto administrativo por 36 horas de Germán Larrea Mota Velasco, presidente del consejo administativo de Grupo México, y de Elías Morales Chávez, líder del sindicato minero, por desacato a una orden judicial.
México, 23 Mar (Notimex).- El juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales ordenó el arresto administrativo por 36 horas de Germán Larrea Mota Velasco, presidente del consejo administativo de Grupo México, y de Elías Morales Chávez, líder del sindicato minero, por desacato a una orden judicial.
Dicho ordenamiento fue para que ambos se presentaran a declarar en el Reclusorio Norte en torno al asunto del fideicomiso minero, afirmó en entrevista Marco del Toro.
El apoderado legal del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Similares y Conexos de la República Mexicana (SNTMMSRM), mencionó que el empresario y el ex dirigente minero han tratado de entorpecer el caso y eludir la acción de la justicia.
Del Toro indicó que "personal del consorcio minero ha ocultado a Germán Larrea e incluso ha señalado que no lo conocen y que no trabaja ahí"."
lunes, 23 de marzo de 2009
Ordenan arresto administrativo contra Germán Larrea, presidente de Grupo México | SDP
El azote Larrea, asesino de mineros, a través de sus practicas en la mina Pasta de Conchos y con la complicidad de la presidencia y las autoridades laborales del país, ha impedido que se inicie el rescate de los cuerpos, ahora, tras mentir sobre su domicilio e interferir con el caso del dinero supuestamente desaparecido por Gomez Urrutia, recibe una orden de detención administrativa. El azote, conocido por su gusto en ir a derrochar millones de pesos en apuestas mientras sus trabajadores viven jugandose la vida, debe comparecer en un juzgado y arrastrar sus costosas ropas a una celda donde deberá permanecer por 36 horas. Una de cal para la justicia de farsa de este país.
Publicado por
Martín Triana Dontriana