lunes, 23 de marzo de 2009

ISRAEL: Una fuerza desproporcionada

El estado fascista de Israel continua atacando todo lo que huela a protesta contra su abuso de la fuerza, aquí una reseña del ataque a un activista internacional que permanece grave en Tel Aviv.

ISRAEL: Una fuerza desproporcionada: "ISRAEL: Una fuerza desproporcionada
Por Mel Frykberg

RAMALAH, mar (IPS) - La grave herida infligida a un activista estadounidense por soldados israelíes en una aldea palestina puso en evidencia el uso de la fuerza del ejército de Israel contra la población civil indefensa.

Tristan Anderson recibió un golpe en la cabeza durante una protesta contra la barrera que divide a Israel del territorio palestino de Cisjordania la semana pasada. El activista de 38 años permanece en cuidados intensivos en el Hospital Tel Hashomer de Tel Aviv.

Anderson era uno de los 400 manifestantes palestinos, israelíes y de otros países que participaron en una manifestación en la aldea de Ni’ilin, cercana a esta central ciudad cisjordana, cuando una bomba de gas lacrimógeno le golpeó la cabeza.

Organizaciones de derechos humanos acusan al ejército de Israel de hacer un uso indiscriminado de la fuerza y de probar nuevas armas contra manifestantes desarmados desde la última ofensiva de tres semanas contra el territorio palestino de Gaza del 27 de diciembre al 19 de enero."