miércoles, 18 de marzo de 2009

Farsa

Acusa el senador Ricardo Monreal que el procedimiento para nombrar a los cuatro nuevos consejeros profesionales del Consejo de Administración de PEMEX fue un mero trámite que respondió a una negociación “cupular”

MEXICO, D.F., 17 de marzo (APRO).- Con el voto en contra del coordinador del PT, Ricardo Monreal, y precedida de una negociación de último momento entre pristas y perredistas, el Senado ratificó y tomó protesta hoy a los cuatro nuevos consejeros profesionales del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex). Fluvio César Ruiz Alarcón permanecerá en el cargo tres años; Rogelio Gasca Neri, cuatro; Héctor Moreira, cinco, y José Fortunato Alvarez Enríquez, seis años.
Gasca Neri fue impulsado por el PRI; Fortunato Álvarez y Héctor Moreira, por el PAN, y Fluvio César Ruiz, por el PRD.
En tribuna, el coordinador del PT, Ricardo Monreal dijo: “Este es un trámite y, para muchos, una farsa”.
Señaló que el movimiento de Andrés Manuel López Obrador se opone a este “reparto” que fue producto de “una negociación cupular”, y dijo. “Este es un gobierno de cuates no de capacidades ni talentos”.
“Qué lastima que la izquierda mexicana se preste a esta farsa”, añadió Monreal, sin mencionar al PRD, cuyo coordinador en el Senado, Carlos Navarrete, avaló y negoció junto con el senador Graco Ramírez la integración de la propuesta.
Leer Nota AQUI