sábado, 14 de marzo de 2009

La BBC adquiere una botnet y demuestra su poder

Muestra la BBC la forma de trabajar de una red de maquinas robot, el experimento mostró lo sencillo que es apoderarse de las maquinas y organizar un ataque contra una dirección IP especifica, el método en México ya ha sido usado contra los sitios de AMLO, El Universal e incluso la Cámara de Diputados. El experimento nos indica que las computadoras son muy faciles de dominar, algunos ciberactivistas acusan a las empresas de seguridad de mantener agujeros en los sistemas operativos, permitiendo que los ciberdelincuentes tengan facil acceso a las maquinas. Si se alertara a la gente de los riesos que corre su informacion personal en la red, seguramente el negocio de las computadoras seria un fracaso ante la pesima seguridad de cada maquina.

La BBC adquiere una botnet y demuestra su poder: "La BBC adquiere una botnet y demuestra su poder.


Investigadores del programa Click de la BBC han realizado un experimento bastante particular, compraron una botnet que controlaba unas 22 mil computadoras para demostrar lo dañinas que pueden ser en manos de los ciberdelincuentes.

Recordemos que una botnet es una red de miles e incluso millones de equipos que son controlados remotamente para efectuar diversas estafas online. Algunas estadísticas indican que al menos 1 de cada 10 computadoras forma parte de una de estas redes sin que el usuario lo sepa."