sábado, 14 de marzo de 2009

Pagará AIG bonos millonarios a pesar de vivir de prestado

AIG que ha recibido millonarias ayudas del estado norteamericano dice que están sus manos atadas ante los bonos que deberá pagar a sus ejecutivos, lo que podría despertar una agresiva campaña de los ciudadanos que están financiando sus quebrantos a través de dinero publico, Obama tiene la palabra, ya que solo se ha dedicado a sugerir, pedir, rogar que dejen de servirse con la cuchara grande mientras el país se endeuda para salvarlos. La empresa que fue cómplice de los fraudes hipotecarios dice que si no paga algunos de esos bonos se arriesga a que sus "talentosos ejecutivos" migren a otras empresas. Pues con los resultados de sus trapacerías, mucha gente cree que la migración debería ser pero a la cárcel mas cercana. AIG oculto los quebrantos de las hipotecas pero eso si saco su tajada en cada operación que luego se volvió toxica e inviable.


Pagará AIG bonos millonarios: "Pagará AIG bonos millonarios


Washington, 14 de Marzo.- La aseguradora American International Group (AIG) pagará en los próximos días decenas de millones de dólares en bonos a ejecutivos, pese a ser beneficiaria de 170 mil millones de dólares en ayuda federal, publicó el diario The Washington Post.

La compañía accedió a cambiar los términos de algunos de esos pagos. Pero en una carta a Geithner, Liddy expuso que los bonos no pueden ser cancelados por completo porque la firma se expondría a ser demandada por violación de contrato.

Liddy también expresó preocupación de que la modificación de los bonos podría conducir a un éxodo de empleados talentosos que se requieren para sacar a la compañía del atolladero financiero en que se encuentra."


ESTO DICEN EN LA BBC:

Aún así, la empresa se verá en la obligación de pagar multimillonarias bonificaciones por el año pasado.

"Algunos de esos pagos se vencen el 15 de marzo y francamente, las manos de AIG están atadas", agrega Liddy en la misiva.

Expresó además que "bajo las presentes circunstancias, no me gustan estos arreglos y los encuentro de mal gusto y se me hace difícil recomendarle que debemos proceder con ellos".

La compañía había prometido pagar cientos de millones de dólares en bonos a parte de su personal.

Liddy afirma en su carta a Geithner que él y otros seis ejecutivos de la compañía decidieron declinar las bonificaciones y que intentará reducir el resto en 30% para 2009.

AQUI LA PRUEBA DEL DELITO:

En todo el año pasado la empresa reportó un saldo negativo de US$99.300 millones.

AIG fue una vez la mayor aseguradora por valor de mercado, con operaciones en más de 100 países. Pero la empresa ofreció pólizas de seguro a las riesgosas inversiones que desataron la presente crisis en el sector financiero. LEER MAS


EL DIARIO EL PAIS COMENTA DE ESTE ESCABROZO CASO DE CINISMO CORPORATIVO:

AIG repartirá 100 millones de dólares en primas a pesar de beneficiarse del plan de rescate

El director ejecutivo de la compañía se defiende diciendo que está obligado por contrato a pagar a los ejecutivos

Los destinatarios de estas retribuciones extraordinarias son los ejecutivos del departamento de productos financieros de AIG, los mismos que firmaron contratos de seguros valorados en millones de millones de dólares, en donde a cambio de pagar una prima, los inversores podían asegurarse ante el riesgo de impago de un crédito, como fue el caso de las hipotecas basura. El plan de primas, indica The New York Times, beneficiará a 400 empleados de AIG y las retribuciones oscilarán entre 1.000 y 6.500.000 dólares (unos cinco millones de euros). LEER MAS