sábado, 14 de marzo de 2009

SOSPECHAN QUE NARCO PROTESTAS FUERON ORGANIZADAS....POR EL GOBIERNO PARA VICTIMIZAR A LOS MILITARES

Interesante articulo aparecido hoy, donde Narco News y Radio Bemba entrevistaron a varios de los lideres sociales que trabajan en la zona de monterrey y Ciudad Juarez y donde se dieron cuenta de que las narco-protestas de hace unos meses, y donde el ejercito fue victimizado por la "organización de los malosos capos que los atacaban delante de los medios", las cuales levantaron los alicaídos puntos de los verde olivo y del gobierno de fecal, el análisis muestra como estas protestas surgieron de la nada, y volvieron a la nada, mientras los supuestos afectados por el ejercito no pudieron demostrar mas que los pagos recibidos, supuestamente de lideres que a veces nadie conocía. Los beneficiados al final fueron los operativos del ejercito que así salio bien librado en una aparente guerra mediática que sonó mas a trabajo del CISEN que a la labor de algún jefe mafioso despistado. Tras las denuncias de abusos y asesinatos llevados a cabo por los militares, estas protestas los presentaron como víctimas de ataques mediáticos "inmisericordes" de las organizaciones de los narcos.

Quién ganó y quién perdió en las “Narco Protestas” en México « Centro Independiente de Noticias:

"Don Héctor Camero de la ONG basada en Monterrey, Tierra y Libertad, también supo de inmediato que esa manifestación era diferente. Dijo a Radio Bemba que grupos que participan en las protestas usualmente se dan a conocer, a sus organizaciones, y sus demandas. No fue el caso con las protestas contra el Ejército. Los manifestantes se mantuvieron anónimos, incluso con las caras cubiertas. No hicieron conocer de inmediato sus demandas, y no expresaron de qué manera habían sufrido desde que el Ejército salió a las calles en su ciudad.

Camero sabe que por lo menos algunos de los participantes fueron pagados. Contó a Radio Bemba cómo el miembro de la familia de un amigo aceptó 500 pesos por participar. El dueño de casa acababa de perder su trabajo, y alguien ofreció a su mujer 500 pesos para que participara en un bloqueo. Ella aceptó la oferta.

Seguidores de la Otra Campaña de Monterrey también empezaron a sospechar cuando vieron la reacción policial ante la protesta. Aunque esta protesta fue una de las más agresivas que Monterrey haya visto en la historia reciente, la policía se mostró más considerada que con protestas anteriores"