sábado, 18 de abril de 2009

Hoy en el círculo de estudios Buzón Ciudadano


El día de hoy nos acompañaron en el Buzón Ciudadano el Dr. Jaime Cárdenas Gracia y el Diputado José Antonio Suárez del Real, para dar una excelente plática sobre temas de mucho interés, como son la reciente deuda que contrajo el espurio Calderón, la visita de Obama y los “ejercicios militares” que las fuerzas armadas van a realizar con el Pentágono, mediante el operativo llamado UNITAS 50-09, los cuales están relacionados.

En un acto más de traición a la patria, por parte del espurio Calderón, autorizó que tropas mexicanas salgan a EU y realicen, como nunca en la historia, actividades bélicas conjuntas. Y aunque senadores del PRI y PAN digan que no es anticonstitucional, es un acto que viola las leyes mexicanas que dicen que en tiempos de paz los ejércitos deben estar en sus cuarteles y que en territorio mexicano no deben haber tropas beligerantes de otros países. Así como que no deben someterse las instituciones mexicanas a poderes extranjeros, como es en este caso, la cada vez mayor subordinación de México a los EU.

Permitir que el Ejército Mexicano se subordine al Pentágono viola las leyes de autodeterminación de los pueblos, de no intervención en los asuntos internos del país, de resolución pacífica de las controversias, de igualdad jurídica de los estados y de búsqueda de la paz, dijo el Dr. Cárdenas

El espurio Calderón da todas las facilidades a EU para que tengan el control político de nuestro país, sin importarle ni la soberanía, ni la independencia de México. Y el colmo ya, es que las fuerzas armadas mexicanas se subordinen completamente a los EU y establezcan aquí sus bases miiltares. EU tiene una ley que extiende sus fronteras de seguridad interior hasta nuestro territorio y Calderón no hace sino lo que sus patrones norteamericanos le mandan. Es un pelele.

Está en el pueblo mexicano la capacidad y decisión de organizarse para impedir este otro atropello, ahora, a nuestra soberanía.

Como dice, con tanta veracidad, el diputado Suárez del Real, la herramienta para transformar verdaderamente nuestro país es la resistencia civil pacífica. Sigámonos informando, haciendo círculos de estudio, difundiendo la información y organizándonos, que el cambio puede venir solo desde abajo.

En su también excelente exposición, el diputado José Antonio Suárez del Real dijo que desde que Obama llegó al poder, México se centró en el ojo del huracán, porque constantemente los norteamericanos hicieron declaraciones en el sentido de que debían intervenir aquí, para garantizar su seguridad interna, ya que nosotros teníamos, en el mejor de los casos, un Estado Fallido. Recordó que la lucha “contra el narcotráfico” muchas ocasiones ha sido el pretexto perfecto para invadir un país, y esta no es la excepción.

Suárez del Real comentó que a los EU les estorba la ley que salvaguarda la seguridad del país, porque prohíbe que nuestro territorio sea utilizado para establecer tropas beligerantes extranjeras. Comentó el objetivo de la reactivación de la IV flota y la gravedad de que se les permita establecerse en México, porque también lo pueden utilizar para garantizar que el petróleo les sea entregado, como las nuevas reformas a la ley lo permiten, al dividir el Golfo de México en bloques que se pueden concesionar.

Suárez del Real dijo, que si bien el problema del narcotráfico es un problema grave, también es un problema que nosotros debemos combatir en nuestro territorio y los EU en el suyo, pues no se debe violentar nuestra soberanía con este pretexto.

También recordó las palabras de nuestro Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador, de que para transformar a país y rescatarlo de la mafia que lo domina actualmente, es necesario organizarnos desde abajo.