sábado, 18 de abril de 2009

La “mafia del tasajo”

Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras


El mensaje fue claro y directo para Andrés Manuel López Obrador: “En Oaxaca no podemos darle garantías sobre su integridad”

La muerte de una activista lopezobradorista confirma que Oaxaca se encuentra dominado por un grupo dispuesto a todo para mantener el poder

El mensaje fue claro y directo para Andrés Manuel López Obrador: “En Oaxaca no podemos darle garantías sobre su integridad”. El mensajero fue más bien difuso, aunque perfectamente identificable. El estilo, inconfundible; el mismo de la mafia política que desapareció a dos líderes guerrilleros del EPR en ese estado sin que nadie sepa desde hace ya dos años dónde están.

El primer aviso para López Obrador llegó hace poco más de dos semanas. Un enviado le transmitió la advertencia de que su anunciada residencia temporal en tierras oaxaqueñas, para hacer activismo político, era “bajo su cuenta y riesgo”. El tabasqueño, que se crece en el papel de mártir y víctima de complot, por supuesto desoyó el amago disfrazado de consejo. Unos días después de aquel “aviso”, fue asesinada en la región de la costa oaxaqueña Beatriz López Leyva, una activista que coordinaba las giras y comités a favor de AMLO en esa zona.
Leer Nota AQUI