martes, 21 de abril de 2009

“No a carpetazo”: Convergencia

TRIBUNA CAMPECHE

No dar “carpetazo” a las acusaciones de soborno al Grupo Megamedia exigió el Partido Convergencia, ya que el asunto “no es un distractor” para impedir que el PAN triunfe en las próximas elecciones, pues está a la vista que se valieron de cargos y recursos públicos para favorecerse.

Manuel Zavala Salazar, secretario adjunto de la Comisión Ejecutiva Estatal, anunció que este martes el dirigente estatal Aníbal Ostoa Ortega abundará sobre el tema durante la sesión del Congreso de la Unión, para reiterar la exigencia de que la investigación continúe hasta las últimas consecuencias y se castigue a los funcionarios involucrados sobre el caso de la Lotería Nacional.
Recordó que en la sesión del 15 de abril de 2009, se presentó un punto de acuerdo en que solicitan a la Procuraduría General de la República investigar la presunta comisión del delito de soborno, extorsión y los que resulten, del titular de la Lotería Nacional, Miguel Angel Jiménez Godínez, así como de Jorge Luis Lavalle Maury, quien se desempeñó como titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Campeche. Hay que sancionarlos por su participación en esos hechos.
También se requirió a la Comisión de Vigilancia que instruya a la Auditoría Superior de la Federación, para que fiscalice los recursos ejercidos por la Lotenal, la Osfae y la Secretaría de Desarrollo Social en Campeche.
“La sola posibilidad de que los recursos de asistencia pública tengan otro uso, así como de que la tentativa de este desvío establezca una forma sistemática de operar, debe poner a las instituciones a actuar con todas sus facultades” subrayó.
Leer Nota AQUI