viernes, 17 de abril de 2009

Pancho

José Cárdenas
Ventana

Vicente Fox no sabe quedarse callado. Una vez más se desbocó. Fue víctima de la incontinencia verbal. Ignoró la regla no escrita del silencio que deben guardar los ex presidentes. ¿Ladra porque siente pasos?

En la víspera de la visita del presidente Obama, Fox consiguió un espacio matutino en la cadena CNN para aprovechar la ola mediática del encuentro México-Estados Unidos y montarse en ella. Meterle ruido al chicharrón, pues.

Desde Dallas, Texas, el ex mandatario mexicano, con aparente candidez, sólo aparente, enumeró una breve agenda de los temas prioritarios en la relación bilateral.

En primer lugar mencionó la seguridad y la violencia generada por el combate al crimen organizado. En ese punto de la entrevista, Fox lanzó una flatulencia verbal como nadie se hubiera atrevido antes: “La guerra debe ser contra la pobreza, la guerra debe ser contra una economía marchita como tenemos hoy y no estar desperdiciando tanto tiempo y tantos recursos en esta guerra falsa”. Tal comentario le debe haber caído en las muelas al Presidente, quien ha movilizado a 35 mil soldados y miles de millones de pesos en recursos para hacer de la lucha contra el crimen el eje rector de su administración.
Leer Nota AQUI