domingo, 24 de mayo de 2009

Pedro Miguel, hoy en la asamblea de la resistencia creativa



El día de hoy estuvo con nosotros, en la asamblea dominical de la resistencia civil pacífica, Pedro Miguel, quien es articulista del periódico La Jornada.

Con la claridad acostumbrada, Pedro Miguel comentó el irresponsable manejo del gobierno espurio ante la influenza, y como la crisis que produjo vino a sumarse a la crisis que venimos padeciendo desde hace muchos años y al empeoramiento de esta crisis, por la crisis económica mundial reciente.

Pedro Miguel comentó que con todo cinismo, personas responsables de esta crisis, como José Ángel Gurría, simplemente la oficializaban, cuando en días anteriores, con gran irresponsabilidad, el pelele y su Secretario de Hacienda la negaban, haciendo declaraciones como que “la neumonía de EU solo nos daría gripe” o que el país tenía una economía tan fuerte con “superasesores”, que México era un buque de gran calado al que no le afectaría gran cosa la crisis mundial.

Pedro Miguel señaló la gravedad del retroceso del 10% del PIB y la catástrofe que en las condiciones que está nuestro país, esto significa.

Al analizar la situación actual respecto a las próximas elecciones de julio, comentó que además de todo esto, existe desesperanza por el horrendo panorama político del país. Ante la pregunta ¿qué hacer, para salir adelante?, recordó que nuestro movimiento tiene, sin duda, más poder que cualquier bancada en el senado, y que el año pasado tuvimos victorias sin precedente, como el obligar a nuestros representantes a tomar la tribuna y luchar por la defensa del petróleo. Tuvimos una consulta, en la cual arrasamos. Obligamos al Congreso a debates en los que también arrasamos. Se impuso la agenda y evidenciamos cuestiones importantes que el gobierno espurio quería pasar inadvertidamente.

Pedro Miguel hizo énfasis en la necesidad de seguirnos organizando y la ventaja que para ello significa seguir manteniendo las instancias de poder que tenemos, como el Gobierno del DF y un puñado de representantes afines a nuestro movimiento. Comentó que para ello tenemos que votar, para no dejar al PAN el DF, para ganar el mayor número de curules y para tener el mayor apoyo posible.

También dijo que el hecho de que rateros y delincuentes como Calderón y personas que están en el Congreso, el IFE y otras instituciones, las hayan secuestrado, no es motivo para dejárselas. Las instituciones son de la gente, son producto de luchas democráticas y tenemos que recuperarlas. El Senado, la Cámara de Diputados, el IFE, la Presidencia, son nuestros, tenemos que sacar al ratero que está ahí. Tenemos que votar, para lo cual hay que incluso investigar quiénes son los candidatos. Tenemos que votar vigilar y defender nuestro voto. Tenemos que limpiar de espurios los espacios de los representantes del pueblo. No nos vamos a cansar y vamos a estar organizados para cada vez que se requiera luchar. Vamos a transformar a nuestro país con este movimiento y votar y defender nuestro voto es parte de ello.