miércoles, 3 de junio de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Jun
03
2009
Más arrestos

* Suman 58 el número de policías detenidos en Nuevo León
* Fueron detenidos los titulares de Seguridad de los municipios de Guadalupe y Escobedo
* También los jefes policíacos de esos Ayuntamientos

Segundo día de arrestos
MONTERREY, NL., junio 2 (EL UNIVERSAL/REUTERS/LA JORNADA).- La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó este martes la detención de 21 uniformados, incluidos cinco mandos policiacos, durante los operativos que por segundo día consecutivo efectuó en la entidad para desarticular la red de protección que tenía el crimen organizado en el interior de las corporaciones de seguridad.
En esta ocasión, las acciones se realizaron en los municipios de Escobedo, Guadalupe y Juárez, donde se detuvo a los 21 agentes.
El pasado lunes, los militares tomaron las instalaciones de las secretarías de Seguridad de Monterrey, Apodaca, San Nicolás y del estado, y aprehendieron a 37 policías.
Jun
03
2009
Ahora Veracruz

Toma el Ejército y la Policía Federal instalaciones de la policía municipal en Veracruz / Detienen a todos los agentes que se encontraban en la corporación, los que fueron subidos a dos autobuses

VERACRUZ, Veracruz, 2 de junio (UNIVERSAL).
- Elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal tomaron la noche de este martes las instalaciones de la Dirección de Tránsito municipal del Puerto de Veracruz, y comenzaron a detener a decenas de sus elementos.
En un impresionante operativo, las fuerzas castrenses y federales sitiaron las instalaciones de la corporación ubicadas en la calle Guerrero y Montesinos del municipio de Veracruz.
Jun
03
2009
El Ejército y la Marina hacen maletas

Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas

Estos acontecimientos harán que la temporalidad de la que habla el presidente Calderón va desde luego más allá de lo que falta de su administración.

Justo el día 1 de junio, cuando los marinos de la Armada de México celebran su día, escucharon en voz del presidente Calderón, como antes lo escucharon los soldados, que la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública “es temporal y es de respaldo a las autoridades competentes”.
Jun
03
2009
Reclamo

* Un franco reclamo de parte de los gobernadores del PRD y del PRI recibió el espurio Felipe Calderón durante la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad, por la forma en que practicó el operativo en Michoacán

MEXICO, D.F., 2 de junio (JORNADA y SUN).-
Un franco reclamo de parte de los gobernadores del PRD y del PRI recibió el espurio Felipe Calderón durante la 26 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad, por la forma, argumentaron, en que se practicó el operativo del 26 de mayo en Michoacán, en el que se detuvo a una treintena de funcionarios públicos presuntamente vinculados con el crimen organizado.
Jun
03
2009
Respeto

Exige Marcelo Ebrard que los operativos contra el crimen organizado se realicen en coordinación con los gobernadores

MEXICO, D.F., 2 de junio (LA JORNADA).-
El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, exigió al gobierno federal que las acciones en contra de la delincuencia organizada se tomen de manera conjunta con los estados, porque al marginarlos de los operativos, “lo que siembra es la desconfianza, la duda y eso es injusto e inconveniente”.
Jun
03
2009
México secuestrado

Por la mafia de la política y el poder, por quienes mandan en la Cámara de Diputados, en el Senado, y en la Suprema Corte de Justicia / Confía en la integridad de Leonel Godoy / Insiste, el operativo de Michoacán con tintes electoreros y publicitarios

Al destacar que desde hace días viene opinando sobre el operativo de la PGR en Michoacán, el Presidente Legítmo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que la medida policiaca para detener a funcionarios del gobierno michoacano fue publicitaria, con propósitos electorales y vinculada a la campaña del PAN para favorecer a los candidatos.
Por la mañana, AMLO concedió una entrevista, vía telefónica desde Villahermosa, Tabasco, al periodista Carlos Puig, conductor del noticiero “Hoy por Hoy” que se trasmitió por la estación 96.9 de FM.
Jun
03
2009
Calderón y su guerra sucia

Jenaro Villamil

Los impulsores de la anulación del voto –cuya causa comienza a proliferar de manera vertiginosa en blogs, redes sociales y mensajes digitales— se han olvidado de un punto delicado: el problema fundamental en los comicios de 2009 no es la ingente pobreza de la “clase política” que aspira a ganar diputaciones, alcaldías y seis gubernaturas, sino la ostentosa guerra sucia que desde el poder encabeza el presidente Felipe Calderón con todos los instrumentos de facto que están a la mano para adelantarse a cualquier resultado electoral y anular, desde ahora, la voluntad popular.
Jun
03
2009
Acciones electoreras y vulgares

Javier González Garza, líder de la bancada del PRD, aseguró que los operativos en Michoacán terminarán en un ``usted perdone’’

MEXICO, D.F., junio 2 (EL UNIVERSAL).-
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Javier González Garza, líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que los operativos en Michoacán terminarán en un ``usted perdone’’, lo que evidenciará que sólo son acciones ``electoreras’’ y ``vulgares’’ de parte del gobierno federal. ``Cuidado con el autoritarismo de ese hombre pequeño’’, dijo en referencia a la estrategia del espurio Felipe Calderón de pedirle a la población su apoyo en el combate al crimen organizado, y de pretender con algunas iniciativas de ley determinar sitios de excepción que constitucionalmente sólo son avalados por el Congreso. ``Es obvio que (el tema de los operativos en Michoacán) se resolverá después de la elección. En este momento hay arraigadas cientos de personas, el único problema es que al cabo de un rato pueden decir perdonen ustedes, eso es un hecho’’, afirmó.
Jun
03
2009
Exige César Duarte, Presidente de la Cámara de Diputados Justicia, sin tintes partidistas

MEXICO, D.F., 2 de junio (EL UNIVERSAL/LA JORNADA).- César Duarte Jáquez, presidente de la Cámara de Diputados, demandó Poder Ejecutivo que no aplique la justicia con fines partidistas. ``El tema fundamental es que exigimos desde el Poder Legislativo que se tenga todo cuidado y la justicia no tenga tintes partidistas’’, declaró el también legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
- En su partido ¿no hay temor de que le suceda a un gobernador del PRI lo que pasó en Michoacán? – Los rumores se dan en torno a los prejuicios que pudiera ser el tema electoral. No hay ningún temor en la aplicación de la justicia y estoy muy claro en que el gobierno debe asumir con responsabilidad institucional estos propósitos, respondió Duarte.
Jun
03
2009
Sin censura

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Sin censura, el público se puede confundir enormemente.”
General William C.

Westmoreland

Es por supuesto correcta la decisión del IFE de no censurar los anuncios del PAN que, con la presencia de la atleta Iridia Salazar y otros personajes, hacen referencia al presidente de la república. Lo que inquieta es que cuatro de los nueve consejeros del IFE hayan votado a favor de la censura.



Jun
03
2009
Bajo la Lupa

Por Alfredo Jalife-Rahme
¿Quebrar a GM para salvar a la banca de Wall Street?
Antecedentes:

Durante la gloria unipolar de EU sus “analistas” solían proferir que GM era el reflejo de su poderío multidimensional. GM era uno de los principales iconos del asombroso poderío automotriz de EU, hoy emasculado con todo y su sobredosis de Viagra.

Jun
03
2009
Conjeturas

Por Alvaro Cepeda Neri

Impuesto del 15 por ciento a medicinas y alimentos

Una tradición de desconfianza colmada de total falta de credibilidad, se han ganando los dizque representantes del pueblo (o más exquisitamente: sociedad civil) que se postulan para los cargos de los poderes ejecutivos: presidentes municipales, (des)gobernadores y el titular de la Presidencia de la República o Poder Ejecutivo Federal.

Jun
03
2009
La naturaleza, sí, pero… ¿cuál de ellas?

Por María Teresa Jardí

La investigación de todo fenómeno trae consigo aparejada una lógica irrefutable como inicio. Si de un homicidio se trata, la primera línea de investigación a agotar es necesariamente, si de resolver se trata, la que lleva al que con esa muerte adelantada se beneficia. A veces es muy claro el beneficiado. Lo que no quiere decir tampoco que por fuerza tenga que ser el autor de crimen, aunque en general coincida.

Jun
03
2009
Cerrazón autoritaria

Por Ricardo Andrade Jardí

El estado policiacomilitar, que se nos está imponiendo, no tiene intención alguna de combatir el crimen organizado por dos razones fundamentales: la primera es que los grandes grupos criminales sólo pueden estar organizados ahí donde la IMPUNIDAD es norma. Tan criminal es el que acciona su arma para ejecutar a otro, como el banquero que lava dinero, criminal es el que roba un banco, como son criminales los que rescatan los bancos robándonos a todos.

Jun
03
2009
Sin ciencias sociales y humanidades estamos enfermos

Por Jesús Peraza Menéndez

VI

George Soros, intelectual y gran-empresario-financiero del neoliberalismo, lo señala como el peligro de la “sociedad global abierta democrática”, en la que vivimos, dice que se han cometido todos los errores que no se debían cometer. Son sus palabras: “Si bien yo he hecho una fortuna en los mercados financieros, ahora temo que la desatada intensificación del capitalismo del laissez-faire (libre-mercado del dejar-hacer-dejar pasar) y la diseminación de los valores del mercado en todas las áreas de la vida está poniendo en peligro nuestra sociedad abierta y democrática.

Jun
03
2009
China sigue acumulando dólares

Por Jamil Anderlini

Según autoridades y analistas, el responsable de la Administración estatal de divisas de China (Safe, en sus siglas en inglés) sigue comprando cantidades ingentes de bonos del Gobierno de EEUU, a pesar de que en Beijing se habla cada vez más de un posible hundimiento del dólar.




Jun
03
2009
Borrar la vergüenza

De la suspensión de Cuba, desean los presidentes de Nicaragua, Honduras y Paraguay, al exigir el reintegro inmediato de la Isla de la Dignidad a la OEA / Comienza la asamblea anual sin mostrar avances hacia una postura común

SAN PEDRO SULA, Honduras, 2 de junio (AFP/AP) - Los tres presidentes que asisten a la Asamblea General de la OEA en Honduras exigieron este martes el reintegro inmediato de Cuba al organismo continental para borrar “la vergüenza” de la suspensión aprobada en 1962 a instancias de Estados Unidos.

Jun
03
2009
La resolución que excluyó a Cuba de la OEA en 1962

WASHINGTON, EU, 2 de junio (AFP) - Cuba fue excluida de la Organización de Estados Americanos al término de una reunión de nueve días (del 22 al 31 de enero de 1962) de los cancilleres del organismo en Punta del Este (Uruguay).
Los ministros, tras evaluar la “ofensiva del comunismo en América”, resolvieron:

Jun
03
2009
La OEA en la agenda

Por Pedro Díaz Arcia

La XXXIX Reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Honduras podría pasar a la historia como el de un cónclave empeñado en decidir si incorpora o no a uno de sus miembros fundadores -expulsado hace casi 50 años- y que ha manifestado, reiteradamente, que no tiene ningún interés en su reingreso.
Pero, es necesario analizar la contradicción, porque parece una carta sacada de la manga de un mago.

Jun
03
2009
Reflexiones de Fidel

Los aplausos y los silencios

El líder de la Revolución Cubana afirma que cuando veía por televisión la toma de posesión de Mauricio Funes y éste habló de restablecer relaciones con Cuba, un ensordecedor aplauso y gritos de júbilo estallaron en aquella sala, como no se escucharon en ningún otro momento de su discurso y agrega que el orador, sin concluir todavía el prolongado aplauso a Cuba ¿que tal vez lastimaría a la señora Clinton?, tomó la palabra y mencionó de nuevo a Estados Unidos. Sin embargo, muy pocos en aquella gran sala aplaudieron a ese país).

Jun
03
2009
Chávez denuncia atentado contra él

Razón por la cual no asistió a El Salvador, a la toma de posesión de Mauricio Funes / “La información era muy exacta, estuvo a punto de ocurrir que nos hicieran un atentado llegando a San Salvador”, señaló el Mandatario venezolano

CARACAS, Venezuela, 3 de junio (AFP) -
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este martes que “estuvo a punto de ocurrir” un atentado contra él y por eso se vio obligado a suspender su viaje a San Salvador el lunes, donde había previsto acudir a la toma de posesión de Mauricio Funes.

Jun
03
2009
Encuentran los restos

Del avión de Air France que desapareció en la madrugada del lunes / Continúa la búsqueda de sobrevivientes / El gobierno de Brasil decretó tres días de luto nacional

FERNANDO DE NORONHA, Brasil, 2 Jun 2009 (AFP) - Los restos del avión Airbus A330 de Air France que desapareció en la madrugada del lunes con 228 personas a bordo, fueron hallados este martes por la Fuerza Aérea Brasileña flotando en el Atlántico, y la búsqueda de sobrevivientes de la catástrofe continúa.

Jun
03
2009
Meteorólogos reducen pronóstico para temporada huracanes en Atlántico

MIAMI, EU, 2 de junio (Reuters) - Temperaturas marítimas más frías y la posible aparición de El Niño llevaron al equipo de meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado a reducir su pronóstico para la temporada de tormentas del Atlántico a 11 tormentas tropicales, incluyendo cinco huracanes.
En su pronóstico de abril, el reconocido equipo de la CSU, financiado por el pionero Bill Gray, dijo que la temporada podía ver 12 tormentas, de las cuales seis podrían convertirse en huracanes.

Jun
03
2009
GM confirma comprador de Hummer

Será el grupo chino Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery

WASHINGTON, EU, 2 de junio (AFP) - El constructor de automotores estadounidense General Motors confirmó este martes que el grupo chino Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery es el comprador escogido para su marca de grandes 4x4 Hummer.

Jun
03
2009
Fuertes caídas en ventas en EU

En mayo, de las mayores automotrices

EU, 2 de junio (Reuters) - Las mayores automotrices globales reportaron nuevamente el martes fuertes caídas en sus ventas de mayo en Estados Unidos, aunque algunas de las mayores empresas aseguraron que se registó una mejora en el humor de os consumidores.
A continuación un detalle de las cifras.

Jun
03
2009
La derecha contraataca

Por Jorge Gómez Barata

Barack Obama no es un revolucionario, aunque la derecha norteamericana lo confronta como si lo fuera.
Las críticas por disponer el cierre de la cárcel de Guantánamo y la vehemente defensa de la tortura realizada por el ex vicepresidente Richard Cheney, la amenaza del senador Robert Menéndez de bloquear los fondos a la OEA si Cuba fuera readmitida, el insólito fallo judicial a favor de Gustavo Villoldo y las críticas por la designación de la abogada puertorriqueña Sonia Sotomayor como jueza del Tribunal Supremo, entre otros muchos, son botones de muestra. Con más justificación y mejores argumentos, desde la izquierda también llega fuego intenso.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/