miércoles, 24 de junio de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jun
24
2009
Actitud tendenciosa

* Acusa Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo, a Televisa de haber dejado de lado la objetividad y el profesionalismo/ Entrega una carta dirigida a integrantes del Consejo de Administración de la televisora/ Destaca que millones de mexicanos harán valer sus derechos ciudadanos

CIUDAD DE MEXICO, 23 de junio (GOBIERNO LEGITIMO).- Emilio Azcárraga, Roberto Hernández, Pedro Aspe Armella, Claudio X. González, Germán Larrea, José Antonio Fernández, Alberto Bailleres González, entre otros, integrantes del Consejo de Administración de Televisa:
Me dirijo a ustedes para expresar mi enérgica protesta ante la actitud parcial y tendenciosa que mantiene Televisa en asuntos de interés público y, en particular, en lo que respecta al movimiento que encabezo.

Jun
24
2009
Alerta por huracán

“Andrés” azota las costas del Pacífico mexicano/ Un muerto en Guerrero/ Se debilitará rápidamente

MEXICO, D.F., 23 de junio (REUTER/NTX y UNIVERSAL) -
La tormenta tropical “Andrés” se convirtió el martes en el primer huracán de la temporada frente a las costas mexicanas del Pacífico, mientras sus fuertes lluvias y marejadas han causado una muerte.
El centro de “Andrés”, de categoría 1 en la escala Saffir Simpson, se ubicaba a unos 105 kilómetros al oeste-suroeste del balneario mexicano de Manzanillo, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (Km/h), según un reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Aunque se esperaba que el centro del huracán no impacte en tierra, sus fuertes vientos y lluvias han derribado árboles y provocado la muerte de una persona. Un hombre de 33 años falleció cuando pescaba en una playa de Tecpan de Galeana, entre los balnearios de Acapulco y Zihuatanejo. Una violenta marejada se llevó al pescador mientras lanzaba su red al mar.
Jun
24
2009
Una democracia mediática

Luis Linares Zapata

En medio de la peor caída del empleo y de la producción industrial de que se tenga memoria en el país desde la Gran Depresión, (1929) una parte sustantiva de la crítica que se expresa en medios sigue ensartada en discurrir sobre la validez o pertinencia del voto en blanco. Los más de dos millones de personas que engrosarán, sólo este año electoral, el desempleo, les parecen materia de segunda mano.
Jun
24
2009
Una forma de anular el voto

Juan José Morales
Escrutinio

En teoría, el voto es secreto, y para ello el elector lo emite fuera de la vista de cualquier otra persona, en la intimidad que le dan las cortinillas tras las cuales se marcan las boletas. Supuestamente, con esta precaución de nada sirve que al votante se le intimide, amenace u ofrezca dinero o cualquier otra recompensa para hacer que sufrague en favor de determinado partido o candidato, pues en la soledad de la casilla y amparado en el secreto, puede votar por quien finalmente quiera, sin que nadie pueda saberlo.
Jun
24
2009
Año perdido

La Concamin considera que el 2009 ha sido funesto para la industria/ Miles de trabajadores a la calle/ Se desploma la actividad industrial

MEXICO, D.F., 23 de junio (LA JORNADA/NTX).-
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) consideró al 2009 como un año perdido para la industria nacional y advirtió que continuará la caída de empleo en el sector —el más golpeado por la crisis internacional—, por lo que para el segundo semestre del años se advierte una cancelación de otras 200 mil plazas formales.
Jun
24
2009
Karam responderá ante el Congreso

Legisladores urgieron al director del IMSS para que explique sobre la tragedia de la guardería de Hermosillo

MÉXICO, D.F., 23 de junio (UNIVERSAL).-
Legisladores acordaron urgir al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, a acudir a comparecer “a la brevedad posible’’ ante el Congreso de la Unión por la tragedia de la guardería “ABC‘’ de Sonora, que ha cobrado la vida de 47 niños.
La comparecencia de Karam fue aprobada desde el miércoles de la semana pasada, por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Incluso en algunos medios de comunicación, sin confirmar la fuente, se informó que la reunión tendría lugar este miércoles.
Jun
24
2009
Buscar a lo hondo

El Gobernador de sonora, Eduardo Bours, insiste en que la PGR llame a declarar a Juan Molinar Horcasitas, ex director del IMSS

MEXICO, D.F., 23 de junio (LA JORNADA / EL UNIVERSAL / NOTIMEX).-
El procurador general de Justicia de Sonora, Abel Murrieta, advirtió que el IMSS debe asumir la responsabilidad que le corresponde por el incendio en la guardería ABC, ya que “el expediente es muy claro” y aseguró que habrá más consignaciones, aunque no precisó si llegará hasta los altos funcionarios y dueños de la estancia infantil siniestrada.
Jun
24
2009
Guardería “quema” a candidata

Francisco Rodríguez
Indice Político

Para Estelita Morales, quien se nos adelantó.
Sus hijos la vamos a extrañar.

Y SIGUEN BURLÁNDOSE de los padres de familia que perdieron a sus bebés en el incendio de la maldita guardería de Hermosillo. La mofa se extiende a todos los mexicanos, incapaces de tragarse la píldora de que la culpabilidad de la tragedia recae en siete empleados de la Secretaría de Hacienda sonorense y en sólo dos del IMSS, cuyas responsabilidades son mínimas, en todo caso.
Jun
24
2009
Danza de cifras

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los altos funcionarios no se ponen de acuerdo sobre los dineros que se destinarán a carreteras

MEXICO, D. F., 23 de junio (LA JORNADA)
En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hay una danza de cifras sobre el presupuesto ejercido y por ejercer en el programa carretero 2009, mientras hace una semana el subsecretario de Infraestructura Oscar de Buen dijo que estaban comprometidos 37 mil 865.6 millones de pesos, el titular de la dependencia, Juan Molinar, señaló ante constructores que la inversión en ese programa asciende a 39 mil 400 millones de pesos, por lo que en sólo una semana se habrían asignado contratos por mil 534.4 millones de pesos.
Jun
24
2009
Último lugar en el sistema de pensiones

MEXICO, D. F., 23 de junio (LA JORNADA) México se convirtió en el país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con la más baja inversión pública en su sistema de pensiones, en un momento en que los esquemas privados de retiro, como el que prevalece aquí, han sido golpeados por la caída en los mercados financieros y la forma en que operan requiere ser modificada.
El gasto del gobierno mexicano en pensiones fue equivalente a 1.3 por ciento del producto interno bruto (PIB), unos 150 mil millones de pesos al año, a valores actuales, mientras que el promedio para 30 naciones que pertenecen a la OCDE fue, en el mismo periodo de 7.2 por ciento, indicó un informe del organismo difundido este martes.


Jun
24
2009
Bajo la Lupa

Por Alfredo Jalife-Rahme

¿Se quedó corto el “BRIC”?
Por la naturaleza de las cosas, como hubieran expresado lo clásicos griegos, los multimedia del G-7 pretendieron ocultar la primera cumbre de su principal grupo competidor geoeconómico:el “BRIC” (ver Bajo la Lupa; 17.6.09).

Jun
24
2009
El ganado de los niños, un rentable negocio del neoliberalismo

Por Ricardo Andrade Jardí

Y la farsa nuevamente se hace norma, cerca de 400,000 (cuatro cientos mil pesos) mensuales dejaba a los dueños el muy rentable negocio de la guardería ABC.
Y de eso se trata todo. De un negocio, tan criminal como el FOBAPROA, los hospitales privados, las estancias infantiles de SEDESOL y el resto de responsabilidades que son obligación del Estado prestar y que se han convertido en empresas privadas en nombre de la estúpida idea de la competitividad y el progreso.

Jun
24
2009
La implementación de la política de conciliación en el porfiriato yucateco

Por Jorge Canto Alcocer

Afianzado el régimen porfirista a nivel nacional, Díaz buscó, a partir de la década de los ochenta, establecer su poder en las diversas regiones. Caudillismos y cacicazgos habían sido, desde los inicios de la vida independiente, una importante limitante para los gobiernos mexicanos de todos los signos. A esta realidad no habían escapado ni los imperios ni las repúblicas federalistas o centralistas. Díaz, quien había sido él mismo un importante caudillo oaxaqueño, se dio a la tarea de implementar las estrategias necesarias para asumir el poder absoluto, y obligar a las diversas facciones regionales a negociar con su gobierno, en condiciones de subordinación.

Jun
24
2009
De regreso los halcones que admiran a Díaz Ordaz

Por María Teresa Jardí

Hay cuestiones de lógica elemental que no tienen explicación permitida. AMLO no ha querido dejar el PRD con la remota esperanza de que sea su grupo, que no encabeza, el que se quede con el PRD.

Jun
24
2009
Con todo

Por Jorge Lara Rivera

Es oficial: el Partido de la Revolución Democrática se quedó sin abanderado para la elección de gobernador en el vecino estado de Campeche.
Con evidente cálculo, el que tenía esperó el plazo para causar el mayor daño al adherirse a la campaña de su pariente político, quien compite para el panismo, renunciando cuando las reglas electorales hacen inviable sustituirlo.
Dase por hecho cómo, acordado el precio de la supuesta “vocación social inquebrantable” de ése, se quebró.

Jun
24
2009
Conjeturas

Por Alvaro Cepeda Neri

Las relaciones de Lía Limón y su postulación panista
Los panistas, por lo general, son mexicanos (“los reaccionarios, que al fin son mexicanos”) pertenecientes a la clase media alta; rezan con “la gente bien”: ricos, aristócratas, acomodados. Aspiran a establecer gobiernos del centro a la derecha, guardan su distancia con la clase baja y le hacen fuchi a los pobres por los que sienten convenencieros intereses, como los electorales.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/