martes, 11 de agosto de 2009

Temen desalojo en Ebulá

Suegro de Mouriño actuaría con apoyo gubernamental / Responsabilizan a Gobernador de enfrentamientos

CAMPECHE, Cam. 10 de agosto.- Integrantes del Frente en Defensa de la Tierra del Pueblo de Ebulá responsabilizaron al Gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez “de los enfrentamientos o derramamiento de sangre que se puedan dar entre los pobladores de esta comunidad y el personal del prominente y poderoso empresario, Eduardo Escalante Escalante, quien actúa como un moderno terrateniente, con la complicidad de las autoridades municipales y estatales en turno”.

Los pobladores de San Antonio Ebulá, a través de representantes del Movimiento de Apoyo Popular Zapatista, convocaron a una conferencia de prensa para denunciar “las constantes amenazas de empleados del consuegro de Carlos Mouriño Atanes, padre del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo”.
“Vivimos temerosos de que en cualquier momento lleguen al poblado y destruyan otra vez nuestras casas, se roban nuestras cosas, pero que además podamos ser objeto de maltratos y daños físicos”, indicaron.
Con lágrimas en los ojos, Estela Cu Vives cuestionó la falta de actuación de las autoridades estatales “para mediar en el conflicto a favor del pueblo, por qué el rico se aferra tanto en fastidiar y hacerle maldad al pobre, por qué tenemos un gobernador que debe defendernos como su pueblo que somos, por qué cuando tocamos puertas no nos hacen caso, por qué el rico se para el cuello de zapatos boleados, mientras que el pobre tiene que humillarse con huaraches, por qué el pobre no se puede sentar en una tierra y decir esta es mi tierra porque ya la trabajé”.
Leer Nota AQUI