domingo, 6 de septiembre de 2009

Golpe a pequeños y medianos empresarios

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, subrayó que un aumento a impuestos afectaría a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, así como a profesionistas independientes / Dejaría intactos a los grandes empresarios y banqueros, hijos predilectos del régimen / El espurio Calderón sin credibilidad alguna

XALAPA, Ver., 5 de septiembre (GOBIERNO LEGÍTIMO).-Un aumento a impuestos golpearía sólo a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, así como a profesionistas independientes, y dejaría intactos a los grandes empresarios y banqueros, a los hijos predilectos del régimen, aseguró el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Exigió nuevamente al gobierno espurio de Felipe Calderón que informe al pueblo de México las cantidades que pagan las 13 grandes empresas y los nueve principales bancos por concepto de impuestos, que en conjunto tienen ingresos superiores a los dos billones de pesos anuales.
Una regla de oro de la democracia es la transparencia. Lo primero es dar a conocer cuánto pagan los grandes empresarios y banqueros y no estoy hablando de empresarios de Veracruz, que son pequeños y medianos empresarios y comerciantes, y a los cuales van a seguir golpeando con más impuestos” y posibles aumentos a los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, subrayó.
Leer Nota AQUI

La debilidad de Calderón propicia la impunidad

El deterioro de la figura presidencial ha sido trágico/ La “guerra” contra el narco ha disparado la violencia y las violaciones a los derechos humanos/ Gobernadores actúan como señores feudales/ Agresiones constantes a defensores de derechos humanos y periodistas/ Entrevista a Emilio Alvarez Icaza, presidente de la CDHDF

MEXICO, D. F., 5 de septiembre (APRO).- Detrás del aumento de la violencia y las violaciones a los derechos humanos en México durante los últimos tres años están el debilitamiento del poder de la figura presidencial de Felipe Calderón y la “feudalización” del poder de los gobernadores, concluye Emilio Álvarez Icaza Longoria, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
Leer Nota AQUI

“Calderolandia” existe

Francisco Rodríguez

Indice Político

Se puede tener por compañera la fantasía, pero se debe tener como guía a la razón.
Samuel Johnson

HAY QUIENES DICEN que hace buen rato “¡ya lo perdimos!”. El señor Felipe Calderón está instalado en una realidad que él mismo –con la “invaluable” ayuda de quienes están más próximos a su cerrado entorno— ha construido para evadirse.
Para él, los peores tres años de la reciente historia mexicana no existieron. Cree que durante los mismos recibió una suerte de curso propedéutico para ocupar un cargo para el que evidentemente no estaba preparado, y en tal virtud siente que hasta ahora está tomando posesión de la Presidencia de la República que hace justo tres años le entregara el fallo del Tribunal Electoral.
Leer Nota AQUI
Destrucción total

En Comondú y Mulegé, “Jimena” ocasionó la pérdida absoluta de cientos de viviendas/ Decenas de miles de damnificados en Baja California Sur y Sonora/ Millonarias pérdidas agrícolas/ Colapsado el sistema de riego

LA PAZ, Baja California Sur, 5 de septiembre (UNIVERSAL) El huracán “Jimena” dejó cuantiosos daños en los municipios norteños de Comondú y Mulegé, los más golpeados por el fenómeno más devastador de los últimos 50 años.
Las poblaciones comundeñas de Puerto Adolfo López Mateos, San Carlos, Ciudad Insurgentes, Ciudad Constitución, y decenas de localidades rurales resultaron con afectaciones sobre todo en sus viviendas y caminos vecinales que quedaron destruidos. Puerto Adolfo López Mateos y San Carlos -en donde habitan unas 10 mil personas-reportan daños severos en sus comunidades, vientos que destruyeron centenares de casas, incluso daños a sus principales fuentes de trabajo, empacadoras y procesadoras de productos marinos.
Leer Nota AQUI

Mordida sobre mordida

* Funcionarios locales de Sedesol en Guerrero exigieron “diezmo” a empresarios para adjudicarles el programa Piso Firme; sus familiares y amigos se convirtieron en proveedores únicos; “jinetearon” el presupuesto; los extorsionaron para liberarles recursos, en contubernio con la banca privada, y hasta llegaron a secuestrar a uno de ellos

* Ninguna queja valió para que el secretario Ernesto Cordero frenara las anomalías en torno de su delegado
* Hoy, los contratistas padecen represalias y están quebrados, pero dispuestos a denunciar / Mientras, las comunidades pobres pagan los platos rotos

CHILPANCINGO, Guerrero, 5 de septiembre (PROCESO).- La cita se fijó en la habitación de un hotel de esta ciudad y fue a cortina cerrada. Ninguno de los constructores guerrerenses contratados en 2008 por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para ejecutar el programa Piso Firme en las comunidades más pobres quiso que nos viéramos en un lugar público. Tenían miedo. Uno a uno y por separado, los cuatro constructores dijeron a este semanario que la primera promesa del presidente Felipe Calderón hacia los más pobres, la de encementar viviendas, se incumplió en Guerrero por culpa de los funcionarios locales de la secretaría que los extorsionaron al grado de impedirles avances o quebrarlos. Uno de ellos, incluso, aseguró que lo secuestraron y ya denunció penalmente
Leer Nota AQUI

“¡Justicia, justicia…!


Cientos de personas realizan marcha al cumplirse tres meses de incendio en la guardería ABC/ También en el DF
HERMOSILLO, Sonora, 5 de septiembre (NTX).- Cientos de personas participaron en la ‘Marcha por la salud y la justicia’, realizada hoy en esta ciudad, al cumplirse tres meses del incendio en la guardería ABC, que dejó 49 menores fallecidos.

El vocero del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, Julio César Márquez, expresó que esta vez la movilización fue dedicada a los pequeños heridos en el siniestro y que requieren cuidados médicos.
Como en las 10 marchas anteriores, los asistentes marcharon este sábado en memoria de las víctimas y demandaron que se haga justicia en este caso.
Leer Nota AQUI

Deshonestidad oficial

La Sedesol solapa irregularidades de constructoras en Guerrero/ La supervisora que denunció fue “premiada” con su despido

OMETEPEC, Guerrero, 5 de septiembre (PROCESO).- Quien viera hoy a Romana Josefa Mateos Laguna –menudita, tímida, de hablar quedo– no pensaría que es una ingeniera que se propuso probar la corrupción que prevalece en el programa Piso Firme en Guerrero, y para ello viajó a pie a 14 comunidades de La Costa, midió cada uno de los pisos construidos en mil 687 casas, escuchó quejas, tomó fotografías y levantó actas de los ilícitos.
Leer Nota AQUI

“Lula” re-estatiza los hidrocaburos de Brasil

Alfredo Jalife-Rahme

Bajo la Lupa

Son tiempos del nacionalismo petrolero en el contexto de la incipiente multipolaridad.
Brasil, en la luminosa etapa de Lula, ha trazado su camino glorioso para posicionarse como potencia emergente a nivel global, primordialmente, en Sudamérica —donde los hidrocarburos y la doble independencia financiera y económica juegan un inextricable papel preponderante—, mientras en México, los subsidiados fracasados (en particular, los empresarios medievales y sus subyugados políticos con su pletórica fauna de “lorocutores”), en pleno hundimiento de su Titanic, son quienes más vociferan en los multimedia que controlan aberrantemente al atreverse todavía, a contracorriente histórica desde Japón hasta Eurasia, a formular la repetición de sus descabelladas propuestas librecambistas implementadas durante 27 años aciagos.
Leer Nota AQUI

¿Cuál puede ser nuestro interés en defender su crisis?

Ricardo Andrade Jardí

La amenaza deja de ser un discurso distante y ya vuelve la burra al trigo, el aumento del IVA está a la vuelta de la esquina y la austeridad no pasa, ¡ni Dios lo permita!, por los salarios de los altos funcionarios del desgobierno, por los legisladores, jueces y demás cretinos, que son los que nos han llevado a la quiebra, o cuando menos la han permitido, los legisladores “machos” que se siente, abren el debate de los aumentos, y sus olvidos dogmatistas seguirán llenado la nota roja de los medios ¿informativos? Mientras los “representantes” antipopulares, se ocupan de ver cómo salvar, en medio del hambre de millones, su nivel de vida, las ejecuciones se multiplican y los muertos inundan las calles de nuestras ciudades, la violencia familiar engrosa la lista de la IMPUNIDAD y la corrupción política recorre todos los rincones del país.
Leer Nota AQUI

Expectativas imposibles de cumplir

Guillermo Fabela Quiñones

Apuntes...

Cuando se gobierna de espaldas a la historia, en contra de los intereses mayoritarios, sobrevienen problemas cuyo origen está en ambas formas de ejercer el poder. Eso es lo que ha ocurrido en México desde hace muchas décadas, situación que se evidenció con plena objetividad a partir de que el PRI perdió su hegemonía, sin que la alternancia diera paso a la democracia, sino a una simulación que favoreció aún más la conformación de grupos de interés que influyen de manera decisiva en la toma de decisiones por parte de un Ejecutivo que, en los hechos, sólo ejerce funciones de ejecutor de los mandatos de esa minoría que controla la vida económica, política y social del país.
Tal es la causa fundamental de la problemática que vive
Leer Nota AQUI


Genocidio


María Teresa Jardí

Aunque en la suma de ejecuciones diarias se puede decir que 17 más o 17 menos nada significan en un país donde la ejecuciones extrajudiciales que acumulan el medio ciento algunos días y que juntas todos los días ya se cuentan por millares. Por los muchos artículos escritos al respecto incluso por los a modo del sistema se puede pensar que ha dejado perpleja a la sociedad el brutal asesinato —a pesar de que en Juárez la muerte desde hace tiempo tiene permiso— de 17 jóvenes, de cara a la pared, en el salón de actos donde se enfrentaban a la adicción a la droga, ejecutados, claramente, por un escuadrón de la muerte.
Leer Nota AQUI