lunes, 12 de octubre de 2009

Del Correo

EXHORTAMOS AL PUEBLO DE MEXICO A UNIRSE AL COMBATE DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO Y EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

Los trabajadores de la Empresa Luz y Fuerza del centro, estamos concientes de las deficiencias de nuestra empresa y servicio, pero queremos hacer un llamado a la población de que esta situación no es culpa de los trabajadores como se manipula en los medios de comunicación. Nosotros somos mexicanos como TÚ que todos los días nos levantamos a trabajar para darle una vida digna a nuestras familias obedeciendo ordenes; es imposible pensar que las decisiones de esta empresa descentralizada estén únicamente en las manos de los trabajadores sindicalizados.

La situación que vive Luz Y Fuerza del Centro hoy en día ha sido labrada durante años por el gobierno que pretende liquidar este organismo para enriquecer MÁS a inversionistas privados y extranjeros, y deshacerse de molestos subsidios.

Se quejan de nuestro Sindicato y su corrupción, cuando es de los pocos Sindicatos mexicanos que todavía defienden los derechos de sus trabajadores!!!! . Si no crees, pregúntate esto: ¿que hace el sindicato donde tú laboras? ¿Realmente se preocupan por el beneficio de sus agremiados? O solo benefician al compadre, al amiguito, al conocido etc.… inclusive sirven a intereses de la misma empresa. O pelean por prestamos de programas habitacionales que con problemas alcanzan para una ratonera lejísimos de tus necesidades.

El gobierno quiere acabar con la Soberanía Sindical, y eso es un problema que nos afecta a todos los mexicanos. Si esto han hecho con el SME y LyF del centro, ¿que se puede esperar de todas nuestras instituciones?.

Se ha hablado durante años de la empresa LyF, pero también de otras Instituciones como el IMSS el ISSSTE, Los trabajadores de la educación… y de sus pésimos desempeños como lo mencionan los medios de comunicación. A que me refiero con esto:

1) Con respecto a la ley de ISSSTE, hicieron su voluntad importando poco las opiniones de los propios trabajadores al servicio del estado. Prometiendo una eficientizacion del servicio, y la gente sigue esperando resultados!!!!

2) Con esta decisión arbitraria el gobierno nos demuestra una vez mas que no le interesan las necesidades del verdadero pueblo de México, solo sirve a intereses de particulares y los propios.

3) Se ha hablado del IMMSS, están dispuestos ha “EFICIENTAR” su servicio o no? Todos tenemos padres, abuelos, tíos, que dependen de estas pensiones de hambre, que pasaría si ellos un domingo por la mañana despertaran con un DECRETO PRESIDENCIAL de que van a ser liquidados porque la situación es INSOSTENIBLE…. ¿ ya no se ve tan lejano verdad?.

4) Los trabajadores de la educación, se habla de Sindicatos millonarios, maestros poco eficientes, alumnos con bajo aprovechamiento.

Ahora intentan atentar contra LyF del centro “EFICIENTANDOLA”, lo que no han dicho es que las tarifas de Comisión Federal de Electricidad son mucho mas altas que Luz y Fuerza, que esto repercute en amplios sectores como: Transporte Público, gasto de cada familia, y en muchos ámbitos que ahora no se alcanzan a apreciar.

Dicen que no es privatización: Entonces porque la iniciativa privada ya se puso al servicio de Felipe Calderón. QUE ACOMEDIDOS NO???

CFE es una empresa que prefiere la mano de obra extranjera que la nacional, es una empresa que se maneja a través de licitaciones a empresas particulares y trasnacionales. Entonces es del pueblo mexicano????

ESTAMOS ATRAVESANDO POR UNA CRISIS ECONOMICA, Y UN ELEVADO INDICE DE DESEMPLEO, A ESTO HAY QUE SUMARLE QUE AHORA HAY QUE COMPETIR CON 66,000 PERSONAS MAS, DE LA NOCHE A LA MAÑANA POR UN PUÑADO DE EMPLEOS ¿ESTO BENEFICIA A MEXICO? .

QUIEREN ENGAÑARNOS USANDO OTRA VEZ LOS FONDOS DE AHORRO PARA EL RETIRO, CON LA PROMESA DE QUE ESTAN SEGUROS. PREGUNTO, ¿Quién SE LA CREE?

LOS SALARIOS NO ALCANZAN PARA VIVIR Y NOS QUIEREN METER UN IMPUESTRO DE 2% AL CONSUMO GENERALIZADO. ¿CONTINUO?

BUENO LOS DEJO PARA QUE REFLEXIONEN:

Las empresas privadas realmente son eficientes? TELCEL , TELMEX, LAS CARRETERAS, SKY??? Al final terminamos pagando mas y realmente nos beneficiamos??

UNAMONOS A LA LUCHA NO DEJEMOS QUE NOS VENZAN, NO SE TRATA SOLO DE UNA COMPAÑÍA O DE UN SINDICATO SE TRATA DE NUESTRA NACION Y NUESTRO FUTURO, PERO SOBRE TODO EL DE NUESTROS HIJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

UNION!!!!!!!!!!!!!!

Yadira