lunes, 26 de octubre de 2009

Huelga nacional

En la Asamblea de la Resistencia Popular, organismos sindicales y sociales rechazan el paquete económico y piden la destitución de Calderón

Lydiette Carrión

Organismos sindicales, sociales y estudiantiles han comenzado a apuntalar un paro o huelga nacional en repudio a la extinción de Luz y Fuerza del Centro. El 5 de noviembre se decidirá si es factible esta acción.

Durante la Gran Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y efectuada el sábado pasado, diversos colectivos plantearon por separado la posibilidad de impulsar un paro o huelga nacional. Entre ellos, el Diálogo Nacional (que aglutina a varias decenas de colectivos y grupos por todo el territorio nacional), el STUNAM, así como ciudadanos como el diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña.

Otro eje al que se sumó la mayoría de los grupos fue el rechazo al Paquete Económico 2010; y una tercera propuesta fue la deposición de Felipe Calderón como presidente.

Trabajadores del SME y otros colectivos, gritaban que se votara de una vez la huelga. En el auditorio circulaba la misma inquietud: no alargar los tiempos demasiado. –¿Hasta el 5 de noviembre, decidir? –, se quejaban unos. –De una vez–, demandaban otros.
Leer Nota AQUI