lunes, 26 de octubre de 2009

SME presentará recurso por despido injustificado y amparo por extinción

También entregará a los diputados la información "clasificada" que negó la Sener sobre LFC.

La Jornada En Línea y Notimex
Publicado: 26/10/2009 11:54

México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) interpondrá el próximo miércoles una denuncia contra el gobierno federal por despido injustificado contra los más de 40 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC), informó el líder del gremio, Martín Esparza.

En conferencia de prensa también dio a conocer que en los próximos días entregará a la Cámara de Diputados la información sobre la paraestatal que las autoridades de la Secretaría de Energía negaron revelar al señalar que ésta era de carácter reservado.

La petición de datos se refería a los reportes sobre la fibra óptica y la concesión de una red pública de telecomunicaciones, así como una tecnología desarrollada por el SME, pero les fue negada por ser confidencial, de acuerdo a la Ley de Transparencia.

En ese sentido, agregó, los legisladores tendrán a su disposición toda la información requerida, por lo que espera que una vez que esto suceda, los diputados promuevan la controversia constitucional contra el decreto de extinción contra LFC.
Leer Nota AQUI