lunes, 19 de octubre de 2009

Se retira el SME de mesa de diálogo con SG: Esparza

El dirigente sindical sostuvo que la negociación es sólo una “trampa” y calificó de inadmisibles las condiciones propuestas por el Ejecutivo al solicitar primero la liquidación y luego un acuerdo.

La Jornada en línea
Publicado: 19/10/2009 09:27

México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no acudirá más a la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, informó la mañana de este lunes el dirigente sindical, Martín Esparza, quien aseguró que los encuentros con las autoridades del gobierno federal son sólo una trampa.

Esparza expresó que son inadmisibles las condiciones propuestas por el Ejecutivo pues solicita primero la liquidación y luego la negociación.

Informó que el sindicato se conducirá por el terreno jurídico para continuar la lucha de los trabajadores, y acudirá a los tribunales internacionales.

Además, dijo, continuarán las actividades pacíficas y se convocará para el próximo sábado a una asamblea nacional de sindicatos que hayan sido afectados por el gobierno federal para analizar una posible huelga nacional, según informó la emisión de Carmen Aristegui en MVS Noticias.
Leer Nota AQUI