El Universal
Ciudad de México Sábado 31 de octubre de 2009
13:04
Fernando Amezcua, vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas, dice desconocer de donde salen las cifras del gobierno en el sentido de que 40% de los trabajadores ya han aceptado su liquidación |
Fernando Amezcua, vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aseguró que hasta este sábado 32 mil trabajadores han firmado el amparo contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Dijo que desconoce "de donde salen" las cifras del gobierno federal en el sentido de que 40% de los 44 mil trabajadores de esa empresa han aceptado su liquidación.
En entrevista, en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde se celebra una audiencia para analizar si se determina el fin del contrato colectivo de trabajo, Amezcua señaló que en caso de no tener una fallo a su favor recurrirán a otras vías como los tribunales internacionales.
"Al gobierno no le gustaría que tribunales internacionales vengan a determinar sobre nuestro país. Independientemente de lo que ocurra no son las últimas vías que tenemos a nivel jurídico; está la controversia constitucional, el amparo contra el decreto de extinción, contra la anulación del contrato colectivo y además la demanda por despido injustificado", expresó.
Ante los reclamos de los trabajadores que exigen acciones concretas como el paro nacional o huelga, Amezcua expuso que el próximo 5 de noviembre determinarán la fecha sobre una acción en este sentido, pero aclaró.
"Hay gente infiltrada que aprovechando el coraje y la rabia de los compañeros, y a una voz de más acciones, es lógico que reaccionen en esa naturaleza".
Amezcua señaló que están preparados para permanecer en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el tiempo que sea necesario hasta que se conozca la decisión de la autoridad laboral.
mma / vsg