sábado, 31 de octubre de 2009

SME asegura que 32 mil han firmado amparo

Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México Sábado 31 de octubre de 2009
13:04

Fernando Amezcua, vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas, dice desconocer de donde salen las cifras del gobierno en el sentido de que 40% de los trabajadores ya han aceptado su liquidación





Fernando Amezcua, vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aseguró que hasta este sábado 32 mil trabajadores han firmado el amparo contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Dijo que desconoce "de donde salen" las cifras del gobierno federal en el sentido de que 40% de los 44 mil trabajadores de esa empresa han aceptado su liquidación.

En entrevista, en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde se celebra una audiencia para analizar si se determina el fin del contrato colectivo de trabajo, Amezcua señaló que en caso de no tener una fallo a su favor recurrirán a otras vías como los tribunales internacionales.

"Al gobierno no le gustaría que tribunales internacionales vengan a determinar sobre nuestro país. Independientemente de lo que ocurra no son las últimas vías que tenemos a nivel jurídico; está la controversia constitucional, el amparo contra el decreto de extinción, contra la anulación del contrato colectivo y además la demanda por despido injustificado", expresó.

Ante los reclamos de los trabajadores que exigen acciones concretas como el paro nacional o huelga, Amezcua expuso que el próximo 5 de noviembre determinarán la fecha sobre una acción en este sentido, pero aclaró.

"Hay gente infiltrada que aprovechando el coraje y la rabia de los compañeros, y a una voz de más acciones, es lógico que reaccionen en esa naturaleza".

Amezcua señaló que están preparados para permanecer en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el tiempo que sea necesario hasta que se conozca la decisión de la autoridad laboral.

mma / vsg