martes, 3 de noviembre de 2009

Valemadrismo
2009-11-03

* Pese a la crisis económica, el gobierno espurio de Felipe Calderón Hinojosa subió 3�l gasto en servicios personales, entre enero y septiembre del presente año / Mientras los recursos para estados y municipios descendieron, el gasto para el pago de la burocracia creció en todos los ámbitos: En el Poder Ejecutivo el aumento real fue de 2.7�mientras que en los órganos autónomos, que comprenden las cámaras de Diputados y Senadores, entre otros, se elevaron 8.8�pasando de 23 mil 645 millones de pesos a 27 mil 100 / En sentido contrario a la austeridad y “adelgazamiento” del Estado, prometidos por Calderón, se crearon nuevas plazas y los salarios no disminuyeron

MÉXICO, DF., 2 de noviembre (EL UNIVERSAL).- A pesar de la crisis económica que enfrenta México, en el periodo enero-septiembre el gasto en servicios personales (pago de sueldos a la burocracia) creció 3�nual, al contabilizar 547 mil 86 millones de pesos.

Leer mas...AQUI

Los Miserables
2009-11-03

Por Alvaro Delgado

“A los ojos de la opinión nacional, sin miramientos de grupos o clases, nada hay tan despreciable que un diputado o un senador. Han llegado a ser la unidad de medida de toda la espesa miseria social”.

Leer mas...AQUI

Adiestramiento militar a policías

2009-11-03

En Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 2 de noviembre (NOTIMEX).- Un total de 577 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esta frontera concluyeron el adiestramiento militar que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) les otorgó para satisfacer los requisitos.

Leer mas...AQUI

Inútiles pataleos

2009-11-03

Estado de los ESTADOS
Por Lilia Arellano

Nada negado a FCH
Beneficios inexistentes
No rinden cuentas claras
Sigue paquete de egresos
Avivan panistas las crisis
“La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie”.-
Montesquieu

Visto está que el pataleo es inútil. Felipe Calderón, tuerto o derecho, se ha venido saliendo con la suya perjudicando no al país, que hasta suena como etéreo, sino a los ciudadanos que poblamos México.

Leer mas...AQUI

Más acciones
2009-11-03

El Sindicato Mexicano de Electricistas anunció que los próximos días llevará a cabo la toma cívica de instalaciones de Luz y Fuerza del Centro / También se realizará el 11 de Noviembre una megamarcha en el marco de un paro cívico nacional / Martín Esparza anuncia que la Asamblea Legislativa del D.F. y el municipio de Tetepango, Hidalgo, presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación sendas controversias constitucionales contra la extinción de la empresa

MEXICO, D. F., 2 de noviembre (EL UNIVERSAL / APRO).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció una serie de acciones hasta el 11 de noviembre al cumplirse un mes del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), entre las que destacan, para ese día una toma cívica de instalaciones de esa empresa y bajar el swich de 19:30 a 21:30 horas.

Leer mas...AQUI

Definirán gasto
2009-11-03

Los diputados tienen de plazo hasta el 15 de Noviembre para aprobar o modificar el Presupuesto de Egresos 2010 / Serán dos semanas de intensas negociaciones de los legisladores con gobernadores

MEXICO, D.F., 2 de noviembre (EL UNIVERSAL).- Tras un largo proceso de negociación, para bien o para mal, se aprobó la Ley de Ingresos de la Federación.
Ahora hay que ver cómo se van a distribuir dichos recursos, donde diferentes grupos dejarán sentir su influencia en el Congreso con el fin de que los posibles ajustes al gasto no les afecten e incluso reciban algún beneficio.

Leer mas...AQUI

“Sueño mortal”
2009-11-03

Se estima que todos los días muere un migrante en su intento de cruzar la frontera Norte

NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 2 de noviembre (NOTIMEX).- Al menos un migrante muere al día al intentar cruzar a Estados Unidos en busca de trabajo y de una mejor vida para su familia, ante la pobreza y la escasez de empleo en su tierra natal, señalan estadísticas de las Casas del Migrante.

Leer mas...AQUI

Indice Político
2009-11-03

Lo tenemos merecido

Por Francisco Rodríguez

HEMOS PERMITIDO QUE el engaño, la mentira, la corrupción y el fraude se enseñoreen de la conducción política, económica y social del país. Hemos dejado que individuos incapaces por los cuatro costados se asuman como dirigentes infalibles –“sí, señor Presidente”; “lo que usted diga, señor Presidente”— a quienes está más que prohibido señalarles sus constantes yerros. Cualquiera que lo haga o cuando menos lo intenta, es acusado de confabular o complotar.

Leer mas...AQUI

Fue un atraco
2009-11-03

Carlos Navarrete califica de atraco y atentado el incremento de impuestos aprobado por el PAN con la complicidad del PRI y el PANAL/ Descarta se vaya a discutir una reforma fiscal/ El PRIAN no está interesado en la reforma, sino en seguir castigando al pueblo y protegiendo los intereses de los grandes empresarios, declaró el político perredista

MÉXICO, D. F., 2 de noviembre (EL UNIVERSAL).- El presidente del Senado y coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, se lanzó contra los partidos Acción Nacional (PAN), Verde cologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI) por haber aumentado impuestos y descartó de antemano una reforma fiscal, como el priísmo propuso el viernes pasado en tribuna.

Leer mas...AQUI

Intentan justificarse
2009-11-03

Francisco Rojas, coordinador priísta en la Cámara de Diputados, afirma que cumplieron su cometido al rechazar el IVA en alimentos y medicinas/ Manlio Fabio Beltrones adujo que dotaron al gobierno de recursos necesarios/ Humberto Moreira, gobernador de Coahuila, advirtió que nada positivo traerán los incrementos, pues todo se diluye en el excesivo gasto corriente del gobierno espurio

MÉXICO, D. F., 2 de noviembre (APRO).- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, afirmó que, al rechazar el incremento del IVA en medicinas y alimentos, su partido salvó el paquete fiscal “cortoplacista” que el espurio Felipe Calderón envió a San Lázaro para su aprobación.

Leer mas...AQUI

Escrutinio
2009-11-03

Por Juan José Morales

La excomunión de Hidalgo y Morelos
Pues ahora resulta que, no contenta con promover la quema de libros de texto de Biología “por inmorales”, la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana (SICAR para abreviar) exige —no pide, exige— por boca del cura Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, que se “corrijan” los de Ciencias Sociales a fin de eliminar el dato de que Hidalgo y Morelos, padres de la Independencia de México, fueron excomulgados, ya que —dice Valdemar— “se reconciliaron con su Iglesia al confesarse antes de morir”.

Leer mas...AQUI

Falla de CFE en Querétaro
2009-11-03

25 mil personas se quedan sin energía eléctrica debido a una falla en equipos “nuevos”

QUERETARO, Qro., 2 de noviembre (UNIVERSAL).- Unas 25 mil personas que habitan en la zona norponiente de la capital se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, luego de que una falla técnica causó una explosión en la subestación Satélite.

Leer mas...AQUI

Jaque Mate
2009-11-03

Por Sergio Sarmiento

Más gasto
“Resuélvete a no ser pobre: no importa lo que tengas, gasta menos.”
James Boswell, Vida
de Samuel Johnson

Leer mas...AQUI

El sainete de los impuestos, Calderón, el PRI y el PAN
2009-11-03

Por Eric Villanueva Mukul

Como se esperaba, el paquete económico propuesto por el gobierno de Felipe Calderón, con ligeros cambios, y con el beneplácito del PRI, fue aceptado. No se aprobó el dos por ciento del IVA a alimentos y medicinas como exigían los grandes empresarios, pero se aumento 1�el IVA general.

Como habíamos anticipado, el paquete económico había sido negociado previamente entre el gobierno, el PAN y el PRI. El 2�e IVA, a alimentos y medicamentos era el señuelo para que el PRI aparentara una resistencia hacia la propuesta y minimizara los costos políticos

Leer mas...AQUI


Crímenes políticos: malos augurios

2009-11-03

Apuntes…
Por Guillermo Fabela Quiñones

El brutal homicidio de Margarito Montes, su esposa, dos hijos y dos nietos, viene a complicar aún más una realidad social que amenaza rebasar a las autoridades federales. Aun cuando el líder agrario asesinado tuviera lados oscuros, lo que destaca en su personalidad es que se distinguió por militar en favor de los campesinos ajenos al oficialismo. Cabe recordar que apenas el pasado mes de agosto, Maximiano Barbosa, fundador de El Barzón, sufrió un atentado similar en compañía de uno de sus hijos.

Leer mas...AQUI


La modernización del latifundio y el hambre de los pueblos

2009-11-03

La violenta muerte de Margarito Montes Parra
III
Por Jesús Peraza Menéndez

Desde la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que entró en vigor el 1° de enero de 1994 el 80�e los productores quedó fuera del mercado, algo así como 4.5 millones de jefes de familia, una buena parte ha tenido que emigrar a los Estados Unidos y, en efecto, mantienen activa la economía nacional con los ingresos que producen las remesas de los trabajadores indocumentados y documentados (por ejemplo se estima que más de la mitad de la población zapoteca de Oaxaca vive en los Estados Unidos en condiciones de trabajadores indocumentados).

Leer mas...AQUI