jueves, 14 de enero de 2010

Más engaños

Manuel Bartlett

Se gobierna a México con engaños. Engaña Felipe Calderón en su mensaje de Año Nuevo: “El 2010 será el año de la recuperación”, lo fundamenta con engaños: “… fue una crisis que vino del extranjero y que hoy en todo el mundo hay señales de mejoría”, lo que lo lleva a no hacer nada, mantener el statu quo. “Nuestras finanzas públicas están en orden”, cuando confrontó un hoyo de 300 mil millones que cubrió con “decisiones difíciles” y “grandes sacrificios para todos” salvo los poderosos que no pagan, ¿orden? Reitera en su mensaje prioridades: empleo, pobreza extrema y seguridad y afirma “continuaremos” avanzando, cuando lo que promete continuar es un fracaso: cayó el empleo, aumentó la pobreza y la inseguridad.

Engaña cuando afirma que tiene confianza en el futuro porque sabe que nuestra unidad y solidaridad son superiores al desafío y lo dice sabiendo que encuestas recientes rechazan esta visión de unidad, los mexicanos no creen en el gobierno ni en su capacidad ante las dificultades.

Engañan Calderón, Gómez Mont, Nava con Paredes, Beltrones, Rojas, fingiendo un enfrentamiento tan escandaloso como efímero por alzas en los precios de los hidrocarburos, cuando hermanados aprobaron el paquete fiscal recaudatorio; Beltrones amenaza, no negociará más con Calderón porque “no oye” y horas después acepta que sí ha oído y confía en que oirá más. Engañan estos actores cuando repudian el paquete fiscal que aprobaron y prometen de inmediato una reforma de verdad. Engañan al hacer creer que existe un desencuentro entre las fuerzas políticas que impide reformas indispensables, ¿pretexto? Llevan tres años de acuerdo en mantener el sistema neoliberal oligárquico, desde el primer día, al asegurar esta cúpula priísta el quórum para la protesta constitucional de Calderón en el Congreso. Aprueban juntos todo, se distribuyen nombramientos, se benefician del Ejecutivo y el Legislativo conjurados para que estos personajes acumulen poder, aseguren futuro y bienestar personales.
Leer mas...AQUI