viernes, 8 de enero de 2010

Notables alistan propuesta por conflicto del SME

Harán llegar en las próximas horas un documento a la Segob y a los electricistas para evitar una escalada en la confrontación entre ambas partes



El Universal
Ciudad de México Viernes 08 de enero de 2010
13:13


Los llamados "cinco notables" harán llegar en las próximas horas una propuesta formal a la Secretaría de Gobernación y al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para solucionar el conflicto y evitar una escalada en la confrontación entre ambas partes.

El presidente del Senado, Carlos Navarrete, anunció en la sede de la cancillería - luego de reunirse con embajadores y cónsules-, que preocupados por los incidente de violencia que demuestran cierta desesperación por parte del gremio de electricistas, se llegó a formular un documento final con propuestas concretas en un intento por solucionar el conflicto.

La propuesta fue elaborada durante la reunión que sostuvieron ayer Navarrete, así como los senadores Manlio Fabio Beltrones, Gustavo Madero, el rector de la UNAM, José Narro, y ex director del Instituto Politécnico Nacional, José Antonio Villa Rivera.

El senador Navarrete sólo adelantó que en el documento "exponemos algunos criterios y conjuntos de propuestas especificas para las dos partes, indispensables para evitar que se escale la confrontación entre el gobierno y el SME y siente las bases de una solución integral".

Indicó que esperara que el llamado grupo de notables esperará hasta el lunes próximo para una respuesta de ambas partes. Noticia de El Universal