domingo, 28 de febrero de 2010

Pedro Miguel en la asamblea del Hemiciclo



En la asamblea dominical de la resistencia creativa, hoy nos acompañó Pedro Miguel, con su disposición y amabilidad acostumbrada.
Pedro Miguel comentó la importancia de los medios alternativos, para difundir información verdadera, ya que los medios de información tradicionales son realmente medios de desinformación y de manipulación.
La televisión, la radio y la prensa, en su gran mayoría, muestran una versión falsa de los acontecimientos nacionales importantes, así sucede con la crisis económica que atravesamos, con la crisis social y política, con la privatización de la electricidad, con la “guerra contra el narco”, etc. Estos medios ocultan los verdaderos problemas y crean “verdades mediáticas”, que muchas personas terminan creyendo ante la constancia y cantidad de mentiras sistemáticas que se difunden.
Asimismo, es muy importante buscar la manera de romper el cerco informativo que crea el gobierno espurio alrededor de nuestro movimiento y de nuestro Presidente Legítimo.
Además de las campañas de difamación que aún persisten.
Pedro Miguel, quien además de publicar sus excelentes artículos en el único periódico de México que mantiene una línea editorial apegada a los hechos, La Jornada, también escribe en la mejor revista de humor político que es El Chamuco.
Pedro Miguel comentó que El Chamuco celebró su tercer aniversario y que mientras exista gente que lo compre y lea, seguirá publicando las caricaturas de los que son los mejores caricaturistas mexicanos: el Fisgón, Hernández y Helguera. El Chamuco también publica las caricaturas de Cintia Bolio, Rapé y otros, y artículos del excelente periodista Federico Arreola, quien también tiene un singular sentido del humor.
Pedro Miguel también señaló la importancia de seguirnos organizando y de seguir construyendo este movimiento, para no solo lograr que renuncie el pelele de Calderón, pues es necesario además que pague por sus delitos y que nunca más llegue un delincuente como él a la presidencia.